La silbatera nacional Marianela Araya se convirtió está noche en la primera referee en dirigir un compromiso de Recopa en la edición de 2024, teniendo frente a frente al Saprissa y Alajuelense de protagonistas y volvió a colocar la participación de la mujer como estelar en el quinteto arbitral de un Clásico Nacional.
Para Araya no ha sido la primera ocasión en que le corresponde un duelo que reúne a dos de las aficiones más grandes del país, en el anterior Clausura 2024 ya estuvo como principal del partido entre Herediano y Alajuelense por fase regular destacando por su gran manejo del juego en esa oportunidad.
Ver a una mujer arbitrando un Clásico nos hace recordar a Clareth Jiménez quien el 1 de octubre del 2000 se convirtió en la primera mujer en ser nombrada central en un partido de este tipo entre los dos clubes más laureados del país teniendo esa vez como sede el Ricardo Saprissa con victoria rojinegra por 0-2.
Además, Jiménez en su momento también arbitró en el 2002 un duelo entre Cartaginés y Alajuelense como parte de su expediente por el referato tico.
En el caso de Araya, este es un nuevo capítulo en su currículum que ya incluye participaciones en campeonato de Primera División y torneos internacionales.
La Dirección de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol decidió nombrar para que acompañaran a Araya en este duelo como asistente 1 a William Chow, asistente 2 Víctor Ramírez, cuarto árbitro Carlos Salazar y quinto árbitro Jeriel Valverde.
Más historias
Herediano toma ventaja en la final y queda a un paso de la 30
La Cruz Roja Costarricense el día de hoy respondió al sector Monte Galán, Liberia, Guanacaste.
Clausuran Terminal de Buses Puntarenas- Quepos.