Radio Puerto TV

La forma diferente de hacer radio y televisión

Linea defensiva de la Tricolor Femenina pone a prueba su versatilidad

(León, México) En un año mundialista la Selección Nacional Femenina sabe que debe corregir y poner a prueba nuevos movimientos que les permitan llegar totalmente preparadas para enfrentar la Copa del Mundo en julio próximo.

 

Es por eso que la línea defensiva está trabajando en esta fecha FIFA un nuevo sistema para fortalecer la parte baja del equipo. Para eso las zagueras reconocen que deben estar en sintonía total y con la comunicación al máximo.

 

En el pasado partido ante Colombia (1-1) actuaron como estelares Mariana Benavides, Carol Sánchez y Fabiola Villalobos, acompañadas en las laterales por Lixy Rodríguez y Daniela Cruz.

 

La competencia es fuerte en esa zona pues también pujan por minutos futbolistas como María Paula Coto y Gabriela Guillén e incluso jugadoras que no están en la actual convocatoria.

 

«Nos hemos acoplado bien al nuevo sistema de juego que hemos estado implementando pero siempre va a haber detalles que trabajar. Los análisis que hacemos antes y después de los partidos son muy importantes para llegar y corregir en los entrenamientos, sacar dudas y ver lo que estamos y no estamos haciendo”, contó Carol Sánchez.

 

“La madurez y la competencia que hay dentro de la cancha a nivel de la parte defensiva es bastante buena. Nos apoyamos y aunque todas queremos jugar, también queremos que todas lo hagan muy bien”, agregó la experimentada zaguera.

 

WhatsApp Image 2023 02 18 at 08.32.35

 

Una de las ventajas que aseguran tener es que tienen mucho tiempo jugando juntas y llega un punto donde es tanta la confianza y la comunicación que con solo un gesto o el gritar el nombre ya saben el siguiente paso que deben dar.

 

«Nos conocemos bastante y sabemos el rol que debemos cumplir dentro de la cancha y el que lo sepamos, hace que el trabajo sea más fácil. Por ejemplo contra Colombia Lixy y yo nos hablamos de una manera increíble y la confianza que se tiene hacia la compañera es muy importante porque sé que ella va a hacer algo que va a hacer más fácil mi trabajo y viceversa”, comentó Carol.

 

Por su parte Mariana Benavides señaló que acumular partidos juntas les da mayor seguridad de cara a los cambios que les ha pedido el cuerpo técnico en esta cuadrangular que enfrentan en suelo mexicano.

«Estamos implementando un nuevo sistema y a pesar de eso nos hemos adaptado bastante bien, hemos jugado juntas en linea de cuatro o ahora en línea de cinco y tenemos varios partidos encima y a la que le toque en esa posicion será más fácil teniendo a tres centrales”, afirmó Mariana.

 

«Solo con decirnos el nombre ya sabemos que tenemos que estar alertas y diciéndonos si lleva alguien a la espalda, a la derecha o a la izquierda. Es algo que hemos ido mejorando mucho con el pasar de los partidos”, finalizó.

 

La Selección Femenina jugará el segundo encuentro de la Revelations Cup este sábado a las 4 pm en el Estadio de León. El partido será transmitido por TDMás, la aplicación TDMax, Teletica Radio y Repretel Canal 6.