El italiano Gianluca Vialli, uno de los más emblemáticos futbolistas de los años 90 y campeón de la Liga de Campeones con el Juventus en 1996, murió este viernes a los 58 años de edad.
El delantero fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2017 y contó que había superado la enfermedad tres años después, pero recayó en 2021.
En diciembre anunció que dejaba temporalmente su cargo en el cuerpo técnico en la selección italiana para concentrarse en su salud.
“Gianluca fue una persona espléndida y se va dejando un vacío que no podrá ser llenado”, dijo el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina.
Idilio con el gol
Vialli surgió en el equipo de su ciudad, el Cremonese, al que ayudó a subir a la Serie B del fútbol italiano.
Delantero implacable, fue fichado por el Sampdoria y junto a Roberto Mancini lideraron la que fue la época más gloriosa del equipo de Génova, ganando el título en 1991, tres Copas de Italia y la Recopa europea en 1990.
También llegaron a la final de Copa de Europa en 1992, que perdieron contra el Barcelona en Wembley.
Justo después fichó por Juventus por una suma que en ese entonces un récord mundial. Una vez allí siguió acumulando goles y títulos a su palmarés, como la Liga de Campeones.
Tras ese triunfo fue traspasado al Chelsea en 1996 y dos años después se convirtió en entrenador del equipo londinense con el que ganó la Copa de la Liga, la Recopa y la Copa Uefa.
En su vitrina de títulos también aparece la Copa de la Asociación Inglesa, la FA Cup de 2000, y más recientemente la Europa que conquistó con Italia formando parte del cuerpo técnico de su amigo, Mancini.
“Serás extrañado por muchos. Una leyenda para nosotros y para todo el fútbol“, fue la despedida que publicó el Chelsea en redes sociales.
Más historias
FECHA: GRAN FINAL (VUELTA)
Detienen a un hombre como sospechoso de delitos contra persona menor de edad
Detienen a cuatro personas como sospechosas de homicidio