Radio Puerto TV

La forma diferente de hacer radio y televisión

Fuerza Pública y OIJ allanan búnker, recuperan moto robada y decomisan armas y drogas

• Autoridades también detuvieron a tres presuntos delincuentes
 
• Durante 12 horas presunto delincuente estuvo atrincherado en búnker y trató de ocultar bajo tierra drogas y armas.
 
• Un fusil de asalto AK-47 entre lo decomisado.
Tres sospechosos detenidos, tres armas de fuego decomisadas, municiones, drogas, así como una motocicleta y un celular robados, fue el saldo de un operativo efectuado por la Fuerza Pública y autoridades judiciales en Nicoya, Guanacaste.
De acuerdo con lo reportado por el comisionado Erick Calderón, director de Operaciones de la Fuerza Pública, el cumplimiento tuvo lugar en Playa Pelada, distrito de Nosara de Nicoya.
     
Calderón indicó que un ciudadano de la zona fue asaltado el jueves, tras lo cual los delincuentes huyeron hacia un búnker con con la motocicleta y el celular de la víctima.
Tras recibir la alerta de lo ocurrido, de inmediato los oficiales de la Fuerza Pública llegaron al inmueble y detuvieron a una mujer y un hombre, mientras que un tercer sospechoso se refugió en el búnker.
Fue así como, tras  coordinar con el fiscal de turno, la guarida de los presuntos delincuentes fue custodiada toda la noche del jueves y fue hasta la mañana del viernes que un juez autorizó el allanamiento del sitio.
El sujeto que se había atrincherado en el búnker hizo un hueco en el que ocultó las evidencias, pero estas fueron desenterradas por las autoridades.
Entre lo encontrado están un fusil de asalto AK-47, una escopeta 12 y un revólver calibre 38, así como gran cantidad de municiones para esas mismas armas.
De igual manera, fueron encontrados enterrados varios paquetes con drogas como marihuana y cocaína.
Los detenidos fueron identificados como dos hombres de apellidos Suárez y Castillo, así como una mujer apellidada Solano, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía de Nicoya junto con las evidencias recabadas en el lugar.