Connect with us

NACIONALES

Fuerza Pública detiene un promedio de 16 personas por día con orden de captura

Published

on

  • Se han realizado 3094 aprehensiones en lo que va del año 

El constante trabajo policial que realizan los oficiales de la Fuerza Pública en todo el país, con el propósito de minimizar diversos delitos, ha permitido en los primeros siete meses del año detener a una importante cantidad de personas con cuentas pendientes con la justicia.

Según los datos suministrados por el Departamento de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad Pública, en el presente año se han detenido un total de 3094 sujetos que mantenían una orden de captura en su contra, por lo que, sacando un promedio, cada día se detuvieron aproximadamente a 16 personas.

Estas aprehensiones se han dado en todo el territorio nacional y comprenden delitos como homicidio, hurto, robo, introducción de drogas a centro penal, orden de presentación, incumplimiento de medidas, resistencia, venta de drogas, entre otros.

“Identificamos aquellas personas que tienen asuntos pendientes con la justicia, esas son desde causas que están todavía en proceso y ellos han evadido la acción judicial para no presentarse a los procesos que están pendientes; pero también, personas que incluso ya tienen condenas, que solo falta la detención y remitirlos a un centro penal para que cumplan con la condena que ya les ha sido impuesta”. Manifestó el viceministro de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón.

El viceministro acotó que se realiza todo un análisis y perfilamiento sobre todo en zonas de mayor criminalidad para identificar esos objetivos.

La Policía seguirá con la disposición de presentar ante las autoridades judiciales, a todo aquel o aquella que quiera evadir su responsabilidad en un determinado delito. HBP 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario