Este martes, agentes destacados en el OIJ de Cartago llevaron a cabo la detención de dos personas en el sector de Llano Grande. La sospechosa es una mujer de treinta y dos años de apellido Fonseca, mientras que el sospechoso es un hombre de treinta y cinco años de apellido Brenes. Ambos están acusados de cometer estafas en al menos siete casos.
Según el informe de la investigación, los sospechosos operaban engañando a varias personas mediante la supuesta venta de viviendas y automóviles en aparente condición de remate. Solicitaban a las víctimas depositar cierta cantidad de dinero, haciéndose pasar por funcionarios bancarios y abogados. Una vez que recibían el pago, enviaban comprobantes falsos de entidades bancarias y de una institución pública promotora de vivienda y urbanismo.
Hoy, cerca de las seis de la mañana, se realizó un allanamiento en una casa de habitación en el mencionado sector. Además de las dos detenciones, se decomisó documentación falsa que aparentaba ser de bancos estatales y de la institución pública encargada de la promoción de vivienda y urbanismo. También se encontraron presuntos documentos de abogados notarios y teléfonos celulares.
Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial para conocer su situación jurídica. El perjuicio económico asciende a más de veinte millones de colones, aunque se sospecha que la cifra podría ser aún mayor. El OIJ hace un llamado a todas aquellas personas que pudieron haber sido víctimas de esta estafa a que se acerquen al OIJ más cercano para interponer la denuncia correspondiente.
Más historias
La Cruz Roja Costarricense el día de hoy respondió al sector Monte Galán, Liberia, Guanacaste.
Clausuran Terminal de Buses Puntarenas- Quepos.
Guía de regalos HONOR: tecnología premium en esta navidad