- Detenciones se realizaron en vía pública
Este lunes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Subdelegación Regional de Quepos y Parrita, detuvieron a dos masculinos uno de 35 años y a otro de 58 años, debido a que figuran como sospechosos del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
La captura de estos individuos se dio la tarde de ayer en el sector del malecón de Quepos, tras un operativo desarrollado como parte de la Estrategia Sistematizada Para El Control Urbano y Disminución de Ofensas Delictivas (Escudo), que efectúa el OIJ en conjunto al Ministerio Público, con la finalidad de atacar el micro tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con el informe preliminar, las investigaciones referentes a estos casos iniciaron luego de que los agentes obtuvieron información, donde se mencionaba que estos masculinos aparentemente se estaban dedicando a la comercialización de droga, bajo la modalidad de narcomenudeo.
Tras realizar diferentes técnicas policiales de investigación, se logró recabar pruebas que comprobaban que estos sujetos estaban cometiendo este supuesto delito, por lo que se procedió a realizar las detenciones correspondientes en vía pública.
Los detenidos fueron remitidos con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
Cabe mencionar, que al individuo de 35 años se le interpusieron 4 meses de prisión preventiva.
Más historias
Comunicado oficial
Rival y fechas definidas para ronda preliminar de Copa Oro
Agentes del OIJ de San Carlos realizaron este veinte de noviembre, a las seis , un allanamiento en el sector de Caimitos en Florencia de San Carlos