La Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo ayer jueves a un hombre de 23 años, de apellido Gómez, como sospechoso de los delitos de robo agravado y abuso sexual contra mujeres mayores de edad. Según la versión preliminar de los agentes judiciales, el sospechoso habría contactado a una de las víctimas por medio de una página de citas para encuentros y le habría propuesto tener una cita con él y otro hombre. La mujer aceptó y acordó verse con ellos en un lugar que le enviaron por mensaje. Sin embargo, el sospechoso le indicó que había cambiado la ubicación y le mandó una nueva dirección, que correspondía al sector de la ciudadela León XIII en Tibás. Al llegar al sitio, la mujer fue abordada por el detenido y su cómplice, quienes la amenazaron con armas de fuego, la despojaron de sus pertenencias y cometieron delitos sexuales en su contra. Luego, la dejaron en libertad.
Los agentes recibieron la denuncia y realizaron las diferentes diligencias de investigación y policiales, logrando identificar a Gómez como uno de los sospechosos. El hombre fue detenido cuando se presentó al Segundo Circuito Judicial de San José, donde el Ministerio Público le dictó la orden de detención para que se le determine su situación jurídica.
El otro sospechoso aún no ha sido capturado y se desconoce su identidad. El OIJ solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.
Más historias
La Cruz Roja Costarricense desde el día de ayer realiza la búsqueda de un hombre en el sector de Liberia
La Cruz Roja Costarricense el día de hoy respondió al sector Monte Galán, Liberia, Guanacaste.
Clausuran Terminal de Buses Puntarenas- Quepos.