•Se realizó un allanamiento en Quepos
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección Especializada Contra el Cibercrimen, detuvieron esta mañana a tres hombres de 25, 30 y 31 años, quienes figura como sospechosos de los aparentes delitos de Abuso Sexual contra Persona Menor de Edad y Creación, Difusión y Tenencia de Material con Contenido de Abuso Sexual Infantil.
De acuerdo con el informe preliminar, los investigadores judiciales lograron establecer la existencia de un usuario en internet, que al parecer había realizado una grabación de un video donde supuestamente abusaba sexualmente de una persona menor de edad y a su vez en apariencia almacenaba en un servicio en la nube, material con contenido de abuso sexual infantil, por lo que se iniciaron las investigaciones referentes del caso, siendo que, mediante trabajos de vigilancias y seguimientos, lograron la ubicación de una vivienda donde supuestamente se habrían dado los hechos.
Posteriormente, se coordinó con el Ministerio Público el allanamiento de la casa de habitación ubicada en Zona América de Quepos, Puntarenas, por lo que este jueves a las 6:00 a.m. se efectuó dicha diligencia policial, donde se logró detener a estos masculinos.
Como parte del registro y secuestro en el inmueble, se decomisaron teléfonos celulares, computadoras y varios dispositivos de almacenamiento externo que serán sometidos al respectivo análisis forense.
Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las ordenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
Es importante para la policía judicial que, si alguna persona conoce o tiene información sobre este caso en investigación, se comunique a la línea confidencial del OIJ al 800-8000-645 o a la Sección Especializada Contra el Cibercrimen al 22954130.
Más historias
Clausuran Terminal de Buses Puntarenas- Quepos.
Guía de regalos HONOR: tecnología premium en esta navidad
FECHA: GRAN FINAL (VUELTA)