Detención por difusión de pornografía infantil en San Juan de Tibás

Una detención realizada esta mañana por los agentes de la sección especializada contra la violencia de género, trata y tráfico de personas. El detenido es un hombre de treinta y un años de apellido Murillo, quien figura como sospechoso del delito de difusión de pornografía infantil y otros.

De acuerdo con la información preliminar, aparentemente este hombre habría contactado a una menor de diecisiete años, a quien le habría indicado que podría ayudarle a conseguir un trabajo supuestamente como recepcionista en una clínica estética. El sujeto le proporcionó un número de teléfono para que la menor se contactara con la supuesta clínica. Una vez que la menor hizo el contacto mediante una aplicación de internet, le habrían solicitado fotos y videos de índole sexual. En apariencia, la menor accedió a enviarlas, pero en determinado momento se percató de que esto no era lo requerido para un trabajo.

 

Los agentes recibieron la respectiva denuncia, realizaron la investigación y, a las seis de esta mañana, allanaron la casa del sospechoso ubicada en el sector de San Juan de Tibás. Durante el allanamiento, detuvieron al sospechoso y le decomisaron tres teléfonos celulares, cuatro computadoras portátiles, tres discos compactos, cinco dispositivos de almacenamiento USB, una cámara digital, una consola de videojuegos y dos memorias micro SD.

Finalmente, el detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Deja un comentario