Daniela Ocampo: Tres corazones más latiendo a su lado

Asus 16 años, Daniela Ocampo Fernández no solo defiende actualmente los colores de nuestra Selección Nacional Sub-20, sino que también comparte su vida con tres hermanos que nacieron junto a ella un 16 de julio del 2008, a las 12:21pm, con apenas un minuto de diferencia entre cada uno. Juntos comparten una vida llena de sueños, amor y una conexión muy especial entre los cuatro.

Son tres mujeres y un hombre. Daniela fue la primera en nacer; luego llegaron Adrián, Irene y Mariana. En el primer ultrasonido, los médicos les dijeron a sus papás, Tatiana y Daniel, que esperaban dos bebés.

Pero en la segunda cita, la sorpresa fue mayúscula: venían cuatro. “Fue un shock para mis papás”, cuenta Daniela entre risas, “pero tuvimos mucha ayuda y aquí estamos”. Los cuatrillizos han crecido en un hogar lleno de compañía, unión y complicidad.  Todos la apoyan en el fútbol, considerándolos su principal motivación y empuje junto a sus padres.

El fútbol ha sido parte de su vida desde muy pequeña. Comenzó jugando en un equipo de hombres con su hermano Adrián. “Jugué con él hasta los doce años en un equipo de Belén”, comenta. Luego comenzó a destacar en el fútbol femenino y actualmente pertenece al Sporting FC.

Desde esos inicios, su talento la llevó a representar al país en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Colombia 2024, y recientemente clasificó a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, Marruecos 2025. Ahora sueña con un posible tercer mundial en menos de tres años: el Mundial Sub-20 en el 2026.

“Jugar para la Sele es un honor. Sería muy lindo, un orgullo total”, comenta llena de ilusión. A pesar del ritmo de los entrenamientos y jugar para dos selecciones menores, Daniela nunca ha dejado de lado sus estudios. “Hay que tener mucha organización y también comprensión por parte de los profesores”.

Además, aconseja a quienes, como ella, combinan el deporte con el estudio: “Sigan estudiando, porque si es posible. Cuesta, pero se puede”. Actualmente, cursan el último año en el Colegio Saint Paul, ubicado en San Rafael de Alajuela. Daniela ya tiene claro que quiere estudiar Terapia Física, mientras sus hermanos aún exploran opciones.

Le preguntamos si los suelen confundir en el colegio, y nos respondió con una sonrisa: “Ninguno se parece físicamente. Pero sí hay una conexión única”.

Desde las gradas, junto al suyo, otros tres corazones latirán fuertemente en el Premundial Femenino Sub-20, el cual se jugará en nuestro país del 28 de mayo al 08 de junio. ¡Esperando al final celebrar juntos la alegría de clasificar a una nueva Copa del Mundo!

 

 

Deja un comentario