La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informa que se recibió carta de la FIFA notificando que, tras un control de dopaje, el jugador Orlando Galo Calderón dio positivo por el uso de una sustancia catalogada como prohibida.
Las tomas de las muestras se realizaron el pasado 21 de setiembre, a la llegada de la Selección de Costa Rica a República de Corea para la gira amistosa por dicho país, y en esa ocasión se le realizó, de manera aleatoria, a 15 seleccionados.
La sustancia que la FIFA reporta es Anabolic Androgenic Steroids (AAS) / clostebol metabolite 4-chloro-3α-hydroxy-androst-4-en-17-one.
La FCRF, por instrucciones de FIFA, ya notificó al jugador, así como al Club Sport Herediano y ahora quedará en manos de Orlando Galo y del equipo florense el procedimiento a seguir, ante el órgano internacional.
Es importante aclarar que, en este momento, el jugador no ha sido inhabilitado de participar en alguna competencia, debido a que se está a la espera de la resolución de la FIFA.
Los controles de dopaje son parte de las disposiciones de competición que la FIFA tiene previo a la Copa del Mundo y al ser un tema que está en investigación nadie, por parte de la Federación de Fútbol, se referirá al caso.
Más historias
Clausuran Terminal de Buses Puntarenas- Quepos.
Guía de regalos HONOR: tecnología premium en esta navidad
FECHA: GRAN FINAL (VUELTA)