Site icon

CINDE habilita plataforma con oportunidades permanentes de empleo, pasantías e información para mejorar perfil de candidatos

CINDEJobs.com ahora se presenta como una plataforma disponible 24/7 para apoyar a las personas que están en búsqueda de trabajo, nuevas oportunidades laborales o necesidad de mejorar su perfil, según las industrias de mayor crecimiento en el país. Al tiempo que se convierte también en una herramienta altamente efectiva para que las empresas encuentren el personal para las plazas que buscan llenar durante todo el año.

La herramienta creada por CINDE, une al talento nacional, de manera continua y gratuita, con las empresas líderes establecidas en el país.

“Seguimos muy enfocados en ser facilitadores de oportunidades para los costarricenses con opciones de empleo formales y de calidad. Escuchamos a muchas de las empresas que apoyamos y, sobre todo, a las personas candidatas para así aprovechar las cualidades de cindejobs.com – plataforma que usamos en la feria de empleo multilingüe más reconocida del país-, pero esta vez para que las compañías puedan anunciar sus vacantes durante todo el año, de forma continua y más allá de una feria de empleo”, dijo Vanessa Gibson, directora de Clima de Inversión. 

Gibson, además agregó: “esta renovación es un esfuerzo para mejorar la experiencia de quienes tienen una necesidad de empleo y en el cual buscamos acompañarlos en todas las etapas: desde la orientación vocacional, si la persona terminó su formación y necesita dar el salto al mercado laboral, hasta cómo mantenerse actualizado para seguir creciendo personal y profesionalmente”. 

¿Qué ofrece la plataforma de empleo a las personas candidatas?

La plataforma CINDEJobs.com ofrece en un mismo sitio: oportunidades de empleo, pasantías y prácticas, herramientas para mejorar el perfil de los candidatos e información actualizada sobre las áreas de mayor demanda tanto técnicas como profesionales.

“Apoyamos el reclutamiento de manera remota facilitando a las personas candidatas filtros por área de interés, modalidad, idioma, experiencia y compañía”, aseguró la Directora de Clima de Inversión de CINDE.

CINDEJobs.com es el resultado de la experiencia de CINDE con el sector multinacional, junto a alianzas con la academia para brindar en un solo sitio recomendaciones actualizadas sobre empleabilidad. 

En el apartado de Mejorá tu Perfil – Carreras con Mayor Demanda se encuentra el top 10 de carreras de mayor demanda en los sectores de Servicios Corporativos, Ciencias de la Vida y Manufactura. En esta misma sección la persona usuaria ubicará recomendaciones de cómo ser más competitivo, cuáles habilidades técnicas y estratégicas desarrollar, así como opciones para mejorar su nivel de inglés. 

Pasantías y Empleo

Para quienes están en búsqueda de adquirir su primera experiencia laboral, se dispone de una sección de Pasantías que a la fecha cuenta con más de 50 vacantes disponibles y con potencial de que el número siga creciendo. 

Por otro lado, la Bolsa de Empleo permanente irá sumando durante todo el año oportunidades. Actualmente ya suma más de 100 vacantes en empresas como: Western Union, LSEG, Service Now, Helm 360, CWT, Acuity, Accenture, Abbott, entre otras.

Las personas pueden registrarse de forma gratuita en www.cindejobs.com, actualizar su perfil, subir el currículo en formato PDF y aplicar a las vacantes de pasantía o empleo formal. Todas las ofertas son compartidas mediante los canales digitales de CINDEJobs tanto en Facebook como en LinkedIn.  

Acerca de CINDE

CINDE es el experto y guía estratégico de la inversión, el desarrollo de negocios y el fomento de iniciativas de talento en Costa Rica. Gracias a su trayectoria de más de 43 años de trabajo con empresas multinacionales y un actor clave del ecosistema de inversión, CINDE ha desarrollado decenas de iniciativas de fomento del talento como elemento clave del clima de negocios de Costa Rica. 

Exit mobile version