Gracias a las acciones policiales efectuadas por el Servicio Nacional de Guardacostas, así como a las diligencias realizadas por la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Fiscalía de Quepos, cuatro presuntos narcotraficantes descontarán cuatro meses de prisión preventiva.
Se trata de dos costarricenses de apellidos Rodríguez y Arias, así como dos nicaragüenses apellidados Escobar y Martínez, este último capitán de la nave en la que transportaban más de una tonelada entre marihuana y cocaína.
Ellos fueron capturados la noche del pasado lunes durante una operación en la que se contó con apoyo del gobierno estadounidense, como parte del Tratado de Patrullaje Conjunto.
La medida fue dictada por el Juzgado Penal de Aguirre y Parrita, luego de que contra los sospechosos las autoridades judiciales abrieran una causa por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.
Los ahora detenidos viajaban a bordo de una panga de aproximadamente 36 pies de largo, sin nombre, sin matrícula y de bandera costarricense, provista de dos motores de 300 caballos de fuerza cada uno.
Dicha nave fue interceptada por dos lanchas interceptoras del Guardacostas a 11 millas náuticas de Quepos (unos 20 kilómetros), en el Pacífico central.
Más historias
Voluntarios aportaron 1.280.000 horas al servicio de la humanidad durante el 2024
Cruz Roja Costarricense requiere contratar: Conductor Comité Auxiliar en Quepos Región Puntarenas
La Delegación Regional de San Carlos del O.I.J requiere la colaboración de la ciudadanía