Una gran presentación tuvo la Selección Nacional de Pulsos en el Campeonato Norteamericano, que se celebró en México este fin de semana (17, 18 y 19 de febrero).
Los integrantes de la delegación patria sacaron pecho y dejaron muy en alto el nombre de Costa Rica.
Los seleccionados dieron de qué hablar en un evento al que se presentaron 115 atletas de países como Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica y Colombia.
Cristhofer Ferrán fue uno de los que dio la campanada en el torneo, al derrotar en la final de los 80kg con la zurda al referente azteca, Juan Gaya. Resultado que deja al descubierto el gran nivel que ha alcanzado el deportista y el trabajo que realiza el país en la parte paralímpica.
Ferrán es un atleta que dejó de lado la discapacidad que tiene para competir de tú a tú en convencional.
Asimismo, el sancarleño Norlan Álvarez se impuso en la categoría pesada con derecha y fue segundo con zurda.
Por su parte, el actual campeón absoluto tico, el guapileño Jefry Muñoz, se coronó subcampeón con los dos brazos en los 90kg.
Y Edgardo Picado se colgó el oro y la plata en los 90kg máster 90 kg, y el bronce en los 90kg senior.
También, los pulseadores Enrique Álvarez, Christian Calderón y Santiago Carvajal dieron lo mejor de sí al ganar encuentros complicados en los 80kg.
“Como presidente de la Federación Costarricense de Pulsos y entrenador de la Selección Nacional, doy gracias a Dios, toda la gloria y honra para Él, al ICODER que con su apoyo y dirección han hecho crecer esta disciplina, a los entrenadores de los grupos de Costa Rica y al gran trabajo de los gestores Jonathan Flores y Rodrigo Murillo. Vamos de regreso a Costa Rica cargados de medallas y orgullosos de poner en alto el nombre de Costa Rica. Gracias a la organización de México por este evento y seguimos adelante con mucha humildad, buscando cada día mejorar”, destacó Picado vía telefónica desde territorio mexicano.
Costa Rica asistió al evento de Lucha de Brazos con una delegación de siete deportistas.
“Como dato interesante, Santiago (Carvajal) fue nuestro representante en organización y arbitraje, tuvo una destacada actuación como segundo y primer árbitro en muchos encuentros, lo que da pie a lo que viene en la Federación Costarricense de Pulsos, respecto a cambios importantes en su dirección”, afirmó Edgardo Picado.
SUBIERON AL PODIO
1.Edgardo Picado
-CAMPEÓN MASTER ZURDA 90K
-PLATA EN MASTER DERECHA
-BRONCE EN SENIOR 90K
2.Norlan Álvarez
-CAMPEON PESADO EN DERECHA
-PLATA EN ZURDA
3.Cristofer Ferrán
-CAMPEÓN SENIOR ZURDA 80K
4.Jefry Muñoz
-PLATA EN BRAZO IZQUIERDO 90K
-PLATA EN BRAZO DERECHO 90K
Más historias
Clausuran Terminal de Buses Puntarenas- Quepos.
Guía de regalos HONOR: tecnología premium en esta navidad
FECHA: GRAN FINAL (VUELTA)