El juez principal del tribunal de distrito y sesiones, ML Raghunath, relató el incidente el 27 de mayo en una conferencia de prensa en un tribunal de Malavadi, Vijayanagar en Mysuru, una ciudad en la región suroeste de India, según The New Indian Express.
El hombre dijo que su esposa compraría paquetes de fideos Maggi, una marca de fideos instantáneos, y se los serviría para el desayuno, el almuerzo y la cena durante su matrimonio, dijo Raghunath en la conferencia de prensa, según el medio de comunicación.
Eventualmente, la pareja se divorció de mutuo acuerdo, dijo el juez. Según la Ley de Matrimonio Especial de la India de 1954, el divorcio por consentimiento mutuo requiere que ambas partes vivan separadas durante un año y acuerden disolver el matrimonio.
En un estudio de 2018 de la Revista Internacional de Administración, Tecnología y Ciencias Sociales, India registró una tasa de divorcio del 11 %. En el mismo estudio, EE. UU. registró una tasa de divorcio del 50 %.
Pero aunque la tasa de divorcios en India es baja, Raghunath dijo que más parejas casadas han estado tratando de dejarlo en los últimos años.
“Los casos de divorcio están aumentando drásticamente a lo largo de los años”, dijo Raghunath en la conferencia de prensa, según The New Indian Express. «Las parejas deben permanecer juntas durante al menos un año antes de solicitar el divorcio. Si no existiera tal ley, habría solicitudes de divorcio presentadas directamente en los salones de bodas».
El juez agregó que los divorcios son más frecuentes en las zonas urbanas que en los pueblos rurales.
«En las zonas rurales, los panchayats de las aldeas intervienen y solucionan los problemas. Las mujeres no tienen independencia y su miedo a la sociedad y los sentimientos familiares las obligan a sobrellevar la situación. Pero en las ciudades, las mujeres son educadas y económicamente independientes», dijo en la prensa. conferencia, según el medio
Shubhada Maitra, profesora del Instituto Tata de Ciencias Sociales en Mumbai, le dijo a The Hindustan Times en 2021 que el aumento de las expectativas es una de las razones del aumento de los casos de divorcio en la India. Las mujeres en la India están cada vez más orientadas a la carrera, pero muchos hombres todavía esperan que sus esposas cumplan con los roles tradicionales, dijo Maitra.
«Entonces, las mujeres soportan el doble de la carga, al trabajar como miembros de la familia que ganan dinero y al mismo tiempo también se encargan de las tareas del hogar», dijo Maitra al medio.
Lea el artículo original en Insider
Más historias
Eminem anuncia que va a ser abuelo
Laura Ortega mostró cómo será el soñado cuarto de su bebé
Mujer se tatúa el rostro de la conductora Natalia Téllez; “mi artista favorita”; así fue su reacción