La Fuerza Pública se mantiene en todo el país realizando operativos policiales para disminuir los delitos contra la propiedad y la vida, así como también evitar la venta y el consumo de drogas.
Muchas de las operaciones abarcan controles de carreteras con el fin de evitar hechos delictivos o el trasiego de sustancias prohibidas.
Precisamente, ayer domingo en horas de la noche, en uno de esos controles efectuado en el centro del cantón de Desamparados, San José, se observó a un hombre que viajaba en una bicimoto, este llevaba en su espalda un bolso de entregas a domicilio e intentó evadir el control policial, por los que los oficiales lo siguieron y lograron detenerlo metros después.
El sujeto se mostró nervioso ante la consulta de un oficial sobre qué llevaba dentro del maletín, por lo que se le invitó a mostrar su contenido, siendo que se encontraron cuatro paquetes rectangulares con aparente marihuana comprimida.
De inmediato los policías procedieron a su arresto, se identificó como de apellido Canales, de 25 años de edad, cuenta con expediente por el delito de tenencia de drogas.
Las autoridades policiales indicaron que, los cuatro paquetes dieron un peso aproximado a los dos kilos de marihuana.
Canales fue remitido al Segundo Circuito Judicial de San José. HBP
Más historias
Detienen a un hombre como sospechoso de delitos contra persona menor de edad
Detienen a cuatro personas como sospechosas de homicidio
El OIJ requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar a la persona que se observa en la fotografía