La Selección Mayor Femenina vuelve a la acción este mes cuando enfrente a Panamá en dos ocasiones por fecha FIFA. Ambos juegos serán en suelo costarricense.
El primer enfrentamiento está pactado para el domingo 27 de octubre a las 2:00 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto. Será abierto al público y la entrada será completamente gratuita para que la afición tica pueda hacer sentir su apoyo hacia las jugadoras.
El segundo duelo será a puerta cerrada en el Complejo FCRF-Plycem el miércoles 30 de octubre a las 10:00 am.
Las dirigidas por Beni Rubido empataron sin goles ante la campeona olímpica, Estados Unidos, en la fecha FIFA anterior y en un partido histórico para las nacionales. Ahora buscarán triunfar ante la selección centroamericana.
“El objetivo es seguir fogueándonos y al mismo tiempo tener diferentes tipos de contrincantes, como lo fue Estados Unidos y también poder jugar en casa frente a rivales que nos ofrecen otro tipo de partido”, destacó el DT Rubido.
La Tricolor vuelve a la acción después de más de tres meses y el cuerpo técnico buscará retomar el ritmo del proceso.
“Buscaremos darle continuidad al equipo, jugar en casa y tener más tiempo de entrenamiento y calidad, al mismo tiempo darle espacio a jugadoras que han hecho el proceso Sub 20, que pueden ser parte importante del equipo que buscará clasificar al Mundial 2027”, agregó el timonel
La última vez que la Sele jugó frente a su público triunfó 5-1 ante Perú y ahora necesitarán todo el apoyo de los ticos en el estadio para este nuevo reto ante Panamá.
Más historias
¿Cómo la atención de heridas puede reducir la resistencia antimicrobiana?
Congreso del Colegio de Ciencias Económicas abordará retos y oportunidades para Costa Rica
Detienen a dos sujetos como sospechosos de Estafas