•Problema se presentó por más de una década
•Más de 2 000 personas beneficiadas
•Segunda fase se encuentra en proceso de contratación.
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se complace en anunciar la inauguración de la Planta Modular de Colorado de Abangares, un proyecto innovador que responde a una necesidad urgente de la comunidad. Durante los últimos 15 años, el acueducto de Colorado enfrento problemas significativos de calidad del agua debido a la presencia de hierro y manganeso en los pozos que se utilizaban como fuente de abastecimiento.
La solución dada por el AyA incluye la instalación de una planta potabilizadora modular y un sistema de bombeo, que permite potabilizar cerca de un millón de litros de agua diarios, beneficiando a más de 2 100 personas.
Para Juan Manuel Quesada, presidente del AyA “Esta comunidad estuvo más de una década, en abandono, sin agua potable, una situación crítica e injusta. Con esta inauguración, el AyA reafirma su dedicación a suministrar agua potable de excelente calidad a las comunidades, y sigue comprometido con la implementación de soluciones para todo el país”.
La inversión de la planta supera los ₡500 millones. Con esta inauguración, el AyA reafirma su compromiso de proporcionar agua potable a las comunidades, y continúa trabajando en soluciones innovadoras que respondan a las necesidades actuales y futuras de la población.
En una segunda fase, se construirá otra planta de mayor capacidad, la cual ampliará la cobertura del acueducto, beneficiado a más comunidades de Colorado. Esta se encuentra en un proceso avanzado de contratación.
Más historias
La Cruz Roja Costarricense el día de hoy respondió al sector Monte Galán, Liberia, Guanacaste.
Clausuran Terminal de Buses Puntarenas- Quepos.
Guía de regalos HONOR: tecnología premium en esta navidad