Agentes desarticulan a una organización relacionada con homicidios

Agentes desarticulan a una organización relacionada con homicidios

* Se le vincula con cuatro homicidios ocurridos entre junio y agosto del 2021.

30 abril 2024. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Homicidios desarticularon esta mañana una organización sospechosa de participar en al menos cuatro homicidios.
De acuerdo con el informe preliminar estos homicidios se dieron entre el 24 de junio y el 14 de agosto del año 2021, en los sectores de La Aurora de Alajuelita, San Miguel de Santo Domingo de Heredia, en el Distrito Merced y Sabana Norte en San José.

De acuerdo con el informe preliminar, al parecer y de acuerdo a las investigaciones estas personas formarían parte de una organización criminal, que en apariencia se dedicaba a cometer homicidios, los cuales al parecer eran solicitados por otras agrupaciones criminales.

Tras ocurridos los homicidios, los agentes judiciales identificaron a estas personas como sospechosas de cometer estos hechos, por lo que al ser las 6:00 de está mañana realizaron nueve allanamientos en los sectores de de Hatillo 2, Mercedes Norte de Heredia, Siquirres, La Peregrina en La Uruca, Mozotal en Ipis de Goicoechea, en Alajuelita en Guápiles y en Getsemaní en Heredia. Además, se realizará revisión en dos centros penales en los ámbitos donde se encuentran recluidas personas sospechosas de estar relacionados con estos homicidios.

Finalmente, una vez finalizados los operativos las personas detenidas quedarán a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Declaraciones de don Randall Zúñiga, sobre los allanamientos realizados esta mañana por la Sección de Homicidios.

Deja un comentario