• El jueves dos costarricenses fueron sorprendidos con dinero y drogas a bordo de un vehículo
• Ambos tienen antecedentes por minería ilegal.
La Fuerza Pública continúa realizando acciones estratégicas contra la minería ilegal en Crucitas, producto de lo cual, en lo que va del año, cerca de 15 millones de colones le han sido incautados a costarricenses y nicaragüenses.
Según se presume, dicho dinero es usado para realizar transacciones relacionadas con la compra y venta de material minero, así como insumos para la extracción ilegal de dicho material en Crucitas.
Uno de los más recientes decomisos de este tipo tuvo lugar la noche del jueves en la localidad de El Roble de Cutris, donde la Fuerza Pública interceptó un vehículo, a bordo del cual viajaban dos costarricenses.
Uno de ellos fue identificado como de apellido Luna, quien tenía en su poder 2.671 colones y 44.340 córdobas (aproximadamente 600 mil colones).
Por su parte un segundo sospechoso apellidado Arias portaba 4.460 colones y 44.330 córdobas (lo que equivale a unos 600 mil colones), además de 8,12 gramos de aparente crack y 2,92 gramos de aparente droga cocaina.
Ambos cuentan con antecedentes por presunta extracción ilegal de material minero.
Tras coordinar con la Fiscalía de San Carlos, todas las evidencias recabadas fueron presentadas ante dicha instancia judicial y ellos quedaron en libertad.
Más historias
La Cruz Roja Costarricense el día de hoy respondió al sector Monte Galán, Liberia, Guanacaste.
Clausuran Terminal de Buses Puntarenas- Quepos.
Guía de regalos HONOR: tecnología premium en esta navidad