Una vez más, el trabajo conjunto entre diversos cuerpos de socorro logra salvar una vida. En este caso se trató de una bebé de tan solo 22 días de nacida, la cual presentó una crisis respiratoria por inhalación de gas de cocina mientras se encontraba en su casa, ubicada en la isla Chira, Golfo de Nicoya.
Al parecer la niña resultó afectada por un accidente provocado por una fuga de gas, a raíz de lo cual los oficiales del Guardacostas de Puerto Níspero, Abangares, así como la Fuerza Pública de Isla Chira recibieron un pedido de auxilio vía 9-1-1.
Es por ello que de inmediato una lancha del Guardacostas, junto con personal de la Cruz Roja de Colorado de Abangares, zarparon desde Puerto Níspero hasta la Isla Chira donde oficiales de la Fuerza Pública estaban esperando junto con la madre de la bebé.
Tras estabilizarla, los guardacostas y cruzrojistas la llevaron a Puerto Níspero, sitio desde el cual fue llevada en una ambulancia de la Cruz Roja hasta la clínica de Las Juntas de Abangares, donde fue atendida de emergencia.
Más historias
Requieren identificar a las personas que viajaban en los vehículos
La importancia de los seguros en la vida de las personas y las empresas
Taller Nacional de Teatro abrió matrícula para sus cursos libres 2025