- Dos de los detenidos son hermanos.
- Se coordinó con OIJ para allanamiento de la casa y ubicaron más armas, dinero en efectivo y drogas.
Durante un trabajo articulado entre oficiales de inteligencia policial (DIAC) y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de Guanacaste se logró, la tarde de ayer, aprehender a dos hombres y una mujer por el presunto delito de venta de drogas.
El hecho se suscitó en Nosara, Guanacaste, cuando los oficiales daban seguimiento a dos hombres quienes, presuntamente, vendía el ilícito producto.
Las personas detenidas son dos hermanos, un hombre y una mujer, de apellidos Zúñiga y un cómplice de apellido Zamora.
Los sospechosos se encontraban en la vía pública cuando fueron detectados por los oficiales, quienes al ver a la policía intentaron huir con armas de fuego y droga, pero su escape no fructificó. Uno de los hombres ingresó a una vivienda, desde donde observaron a la mujer lanzando por la ventana algunas bolsas que contenían droga.
Debido a ello, la Fuerza Pública coordinó con la Fiscalía y el OIJ para allanar la morada.
Los oficiales incautaron en total un revólver, una escopeta artesanal, una pistola y 62 municiones. Además, 226 gramos de marihuana, 37.8 gramos de pasta de cocaína, 566 125 colones y 1120 dólares americanos.
Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.
Esta acción es una de las muchas que se efectúan en la provincia guanacasteca con el objetivo de llevar seguridad a sus habitantes y evitar daños hasta la muerte con el narcotráfico.
Más historias
La Cruz Roja Costarricense el día de hoy respondió al sector Monte Galán, Liberia, Guanacaste.
Clausuran Terminal de Buses Puntarenas- Quepos.
Guía de regalos HONOR: tecnología premium en esta navidad