Radio Puerto TV

La forma diferente de hacer radio y televisión

Academia Nacional de Policía cuenta con nueva pista de obstáculos y piscina para entrenamiento

· Gracias a la Embajada de Estados Unidos, que aportó un millón doscientos mil dólares para construir estas obras.

  Infraestructuras serán usadas para capacitación a distintos cuerpos policiales nacionales como internacionales.

 

Ayer jueves, en la sede de la Academia Nacional de Policía (ANP) ubicada en La Rita de Pococí, Limón, se realizó el acto inaugural de la nueva pista de obstáculos y piscina para entrenamiento, que serán utilizados por los distintos cuerpos policiales con que cuenta nuestro país.

 

Esta infraestructura se construyó gracias al aporte económico de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, mediante la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) con un monto de un millón doscientos mil dólares.

 

En el acto participaron el viceministro de Seguridad Pública, Eric Lacayo; la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Telles; la directora de la Academia Nacional de Policía, Xinia Vásquez; y el director del INL en nuestro país, Robert Alter.

 

En la piscina se brindarán cursos de natación, sobrevivencia en el agua y entrenamiento de buzos, entre otros. Esta infraestructura mide 12 metros de ancho por 25 metros de largo, tiene una profundidad que va desde los 1,5 a los 3,5 metros.

 

En cuanto a la pista de entrenamiento de obstáculos, posee 16 pruebas diferentes, está en un área de 1,250 metros cuadrados y se utilizará en todos los cursos de capacitación y entrenamiento nacionales e internacionales ofrecidos por la ANP, sobre todo, en la preparación de unidades y personal especializados para operativos especiales y en competencias internacionales.

 

“Hoy celebramos la entrega de una pista de obstáculos y una piscina para entrenamiento, pero en especial celebramos la consolidación de la Academia Nacional de Policía como un centro de excelencia que contribuye de manera significativa con la seguridad de Costa Rica”, expresó la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Telles.

 

Estas obras fortalecen el trabajo en equipo, la condición física y mental, las habilidades, la confianza, la agilidad y las distintas técnicas policiales que realizan los oficiales en su quehacer diario. 

 

El viceministro de Seguridad Pública, Eric Lacayo, indicó que, “indudablemente le doy un agradecimiento especial a la cooperación que hace el Gobierno de los Estados Unidos a través de la oficina antinarcóticos, es un impacto importante en el proceso de profesionalización de todos los cuerpos de policía, tanto de nuestro ministerio como de otras instituciones”.

 

El apoyo que recibe el Ministerio de Seguridad Pública por parte de la embajada de los Estados Unidos de América es de suma importancia para contar con policías mejor preparados al servicio de Costa Rica.