Como parte de las acciones policiales que ejecutan los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de diferentes sedes del OIJ mediante el operativo Caribe, la mañana de este sábado detuvieron a un hombre de 22 años quien figura como sospechoso del homicidio de un masculino de apellido Pérez de 25 años, quien falleció tras ser herido por proyectil de arma de fuego en el sector de Cariari.
De acuerdo con el informe preliminar, el homicidio ocurrió el 09 de mayo del 2023, cuando el ahora fallecido a eso de las 8:00 p.m., se encontraba en su vivienda en el sector conocido como La Maravilla en
Roxana de Pococí, momento en que al parecer el sospechoso por unaventana le habría disparado en múltiples ocasiones, provocándole la muerte en el sitio.
Por medio de las diversas diligencias de investigación que realizaron los agentes judiciales, se logró vincular a este sujeto de 22 años como el sospechoso del homicidio de Pérez, por lo que, como parte del operativo
Caribe los y las agentes del OIJ realizaron una incursión la mañana de este sábado y lograron detenerlo en el sector de Cariari, esto pese a que el sospechoso al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga.
Cabe indicar que de acuerdo con la investigación al parecer el detenido forma parte de la organización criminal liderada por el sujeto alias Diablo, por lo que no se descarta que pudiera estar relacionado con otros hechos criminales ocurridos en la zona.
Finalmente, el detenido quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
Más historias
La Cruz Roja Costarricense el día de hoy respondió al sector Monte Galán, Liberia, Guanacaste.
Clausuran Terminal de Buses Puntarenas- Quepos.
Guía de regalos HONOR: tecnología premium en esta navidad