Como parte del fortalecimiento de los patrullajes, que, de manera exhaustiva, realiza la Policía de Fronteras en el cantón de Los Chiles, frontera norte, un ciudadano nicaragüense fue detenido por introducir ilegalmente al país 22.981 dólares (cerca de 12 millones de colones) en billetes de diferentes denominaciones.
El sujeto, quien es de apellido Casanova y originario de Blufields, en la costa caribeña nicaragüense, fue detectado a las 5:49 a.m del martes por los oficiales fronterizos durante un patrullaje que ellos realizaban 300 metros suroeste del complejo aduanal y migratorio de Tabillas.
El sujeto fue detectado por los policías justo en el momento en que ingresaba al país, de manera irregular, por uno de los denominados puntos ciegos o pasos no habilitados para el ingreso de personas y mercancías entre los dos países.
Tras darle seguimiento, lo abordaron en la terminal de autobuses de Tablillas, Los Chiles, donde lograron identificarlo, así como consultarle que, si transportaba alguna sustancia o artículo, a lo cual Casanova dijo que llevaba una suma de dinero en dólares.
Por tal razón, tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, se logró determinar que el extranjero portaba, tanto en los bolsillos de su pantaloneta como en un bolso, un total de 22.981 dólares, los cuales nunca registró ante las autoridades aduaneras costarricenses.
De igual manera la Policía de Fronteras realizó una inspección con un can entrenado en sustancias estupefacientes, sin que se lograra determinar indicios de que el nicaragüense transportara drogas.
Tras realizar las debidas coordinaciones con la citada dependencia judicial, el dinero fue decomisado y el extranjero fue aprehendido a fin de ser presentado a la fiscalía local, donde podría ser procesada bajo la figura de capitales emergentes.
Más historias
La Cruz Roja Costarricense el día de hoy respondió al sector Monte Galán, Liberia, Guanacaste.
Clausuran Terminal de Buses Puntarenas- Quepos.
Guía de regalos HONOR: tecnología premium en esta navidad