La rápida respuesta brindada por el Servicio Nacional de Guardacostas posibilitó la detención de un sospechoso de abusar sexualmente de una niña de 11 años, así como de agredir con arma blanca a un familiar.
El incidente fue atendido el miércoles en la mañana, luego de que a la Estación de Guardacostas de Barra del Colorado fuera reportado, vía 9-1-1, un incidente en el que se detallaba que un sujeto presuntamente había cometido los anteriores delitos.
Es por ello que los guardacostas emprendieron la búsqueda del sospechoso, el cual había huido de la escena, razón por la cual los oficiales inspeccionaron cada rincón de la comunidad de Barra del Colorado Sur.
Tras varias horas de rastreo, finalmente lograron localizar al sospechoso en vía pública, el cual fue identificado como un costarricense de apellido Angulo.
Tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Pococí, los oficiales del Guardacostas trasladaron a Angulo hasta la citada dependencia judicial en la ciudad de Guápiles, donde podría ser procesado por los posibles delitos de abuso sexual en contra de persona menor de edad y agresión con arma.
Más historias
Detienen a un hombre como sospechoso de delitos contra persona menor de edad
Detienen a cuatro personas como sospechosas de homicidio
El OIJ requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar a la persona que se observa en la fotografía