El Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José declaró a tres hombres de apellidos Artavia, Córdoba y Segura coautores responsables del delito de homicidio, en perjuicio de un ofendido de apellido Ureña. En dicha condición, se le impuso a cada uno de ellos la pena de veinte años de prisión.
Supuestamente, los imputados idearon un plan para acabar con la vida del ofendido, por lo que el 7 de abril del 2020, en horas de la tarde, Artavia pasó a recoger al agraviado a su casa de habitación ubicada en el sector de Dulce Nombre de la Unión en Cartago.
Al parecer, mediante engaño, Artavia llevó a la víctima en un vehículo hasta la zona de San Rafael de Montes de Oca, donde detuvo el vehículo en vía pública simulando que sufría un desperfecto, asegurándose así que estaban en un lugar solitario, con poco tránsito peatonal y vehicular, dónde en ambos lados de la carretera solo hay potreros.
Presuntamente, los otros imputados se presentaron al sitio en otro vehículo, luego de manera sorpresiva se bajaron del mismo y con armas de fuego le empezaron a disparar en repetidas ocasiones al ofendido logrando impactarlo en la cabeza, tórax, cuello y extremidades, provocándole la muerte en el lugar.
Luego de acabar con la vida de Ureña los imputados huyeron del sitio.
Más historias
Datos relevantes de la primera jornada del C25
Museos BCCR abre inscripción a talleres de vacaciones
Una vida más larga no necesariamente refleja una buena salud