El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las multas y sanciones después de jugarse la jornada 22 del Campeonato Nacional de la Primera División.

Grecia:
-Solicitar al Comisario de UNAFUT, el señor Fabricio Chaves Chacón, que proporcione a este Tribunal una ampliación del informe, en virtud de que no queda claro si el jugador Fernando Lesme abandonó o no las zonas prohibidas para expulsados antes o después de los 30 minutos reglamentarios.

A.D. Guanacasteca:
-Al jugador Fernando Piñar con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular su quinta tarjeta amarilla en el presente campeonato.

CS Herediano:
-Al jugador Bryan Segura Cruz con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular su quinta tarjeta amarilla en el presente campeonato.

CS Cartaginés:
-Al club con una multa de 150.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo), por segunda ocasión en la temporada.

Sporting FC:
-Al jugador Dennis Castillo Romero del Sporting FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular su quinta tarjeta amarilla en el presente campeonato.

-El 25 de abril el Deportivo Saprissa presentó una denuncia para que el Tribunal conociera, mediante la aplicación de un proceso disciplinario con fines sancionatorios, una posible infracción al artículo 71 del reglamento disciplinario del fútbol de la primera división. Un hecho que no fue reportado por los oficiales de partido y que se dio entre aficionados del sector sur de la Liga Deportiva Alajuelense y los jugadores fuera de lista del Deportivo Saprissa, en el clásico que se disputó el pasado 2 de abril del presente año.

En sesión ordinaria del 2 de mayo el Comité conoció la denuncia y solicitó subsanar un requerimiento legal, una vez subsanado, el tribunal en sesión ordinaria del 09 de mayo, acordó dar traslado para que la Liga Deportiva Alajuelense se pronuncie al respecto.

Según lo estipula el artículo 18, las sanciones ocurridas dentro de un partido prescriben a los dos meses.