Un año más estudiantes del Lincoln School y atletas de Olimpiadas Especiales engalanaron las calles de la capital al participar en la Maratón de San José.
Este año representó para el Programa de Olimpiadas Especiales una cifra récord de atletas, 74, que fueron patrocinados directamente por estudiantes del Lincoln, como parte de la acción social e inclusión en la sociedad.
A eso de las 6 de la mañana, el grupo de atletas junto a los estudiantes del Lincoln salieron con la motivación al tope desde la estatua de León Cortés en La Sabana y se dirigieron hacia el Parque Central. Cada uno a su ritmo, pero con una felicidad enorme. Hubo un gran apoyo por parte de las personas que a la orilla de la calle les aplaudían y gritaban palabras motivadoras para que llegaran a la meta.
“La verdad es la primera vez que participo en esta Maratón, agradecerle a Olimpiadas, al Lincoln, por todo el apoyo, mi hijo Tiago si usted lo vio corrió en prácticamente todo el trayecto. Es algo que definitivamente quedará para toda la vida”, dijo Kenneth Sánchez, padre del atleta OE Tiago Sánchez Aguilar.
“Esto representa una acción más hacia una comunidad inclusiva, agradecerle una vez más al Lincoln por hacerlo realidad. Desde 2018 venimos de la mano y en esta ocasión tuvimos más atletas. Fue de gran experiencia para todos”, afirmó Patricia Salazar, directora de Iniciativas en Olimpiadas Especiales.
A eso de las 7:15 de la mañana los atletas habían hecho su arribo a la meta y recibieron con orgullo su medalla de la Maratón de San José. Cabe destacar que en esta Maratón también contó con participación de algunos seleccionados nacionales que estarán en las Olimpiadas de Berlín, Alemania, en junio próximo.
Más historias
Clausuran Terminal de Buses Puntarenas- Quepos.
Guía de regalos HONOR: tecnología premium en esta navidad
FECHA: GRAN FINAL (VUELTA)