Gran cierre del Costa Rica Tech kölbi 2023

• Estudiantes, educadores, profesionales y entusiastas de la tecnología principales invitados del segundo día del CRTK 2023
• Expositores de la región expusieron la importancia de una educación innovadora.
San José, noviembre 2023. La educación STEAM (por sus siglas en inglés de Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) se ha consolidado a nivel global como proceso fundamental de formación gracias a la integración de temas sobre con enfoques interdisciplinario que fomentan la creatividad, la resolución de problemas y el pensamiento crítico en los estudiantes.
Para Costa Rica Tech kölbi, es crucial brindar espacios de crecimiento bajo esta premura, ya que nutre habilidades relevantes para la innovación y el desarrollo tecnológico, preparando a la juventud para afrontar los desafíos del mundo moderno y contribuir al crecimiento de un ecosistema tecnológico próspero y diverso en Costa Rica
Es por esto que este 30 de noviembre, el Centro de Convenciones fue el escenario perfecto para la presentación de la plataforma tecnológica e innovadora más relevante del país, donde cerca de 1500 estudiantes, educadores, profesionales y entusiastas de la tecnología disfrutaron de un espacio para explorar ideas vanguardistas, fomentar la creatividad y motivar a la próxima generación de líderes en campos tecnológicos.
“Para kölbi es de gran importancia que este gran evento de tecnología fuera aprovechado por jóvenes y niños de todo el país, así que nos comprometimos a invitarlos, los trasladamos en nuestros buses eléctricos y llegaron a aprender de tecnología con la metología Steam”, comentó, José Solano, Director de la División Comercial de kölbi.
Además, reconocidos panelistas nacionales e internacionales entre los que se destacan profesionales como: James Taylor, experto en Inteligencia Artificial; Arturo Velasco, Destacado ejecutivo con experiencia en Tecnología Global y Consultoría Empresarial; Micaela Mazzei, Directora Global de Estrategia Corporativa y Sostenibilidad de Establishment Labs, entre otros.
Las conferencias proporcionaron un espacio para la colaboración, el intercambio de ideas y la construcción de redes entre profesionales, educadores y estudiantes interesados en la expansión del conocimiento tecnológico.
“En Costa Rica Tech kölbi reafirmamos el compromiso de impulsar iniciativas educativas y de innovación de este tipo, con el objetivo de transformar la educación y promover un ecosistema tecnológico más inclusivo y dinámico en todo el país”, agregó José Solano, Director de la División Comercial de kölbi.
Gran Cierre con el concierto en el metaverso.
Además, kölbi como líder en tecnología en nuestro país se ha dado a la tarea de ofrecer una experiencia inmersiva en el fascinante y exclusivo Metaverso poniendo a disposición de toda la población un concierto con la banda nacional Percance y el artista Dani Maro. Los amantes de la buena música y la tecnología podrán conectarse el día 30 de noviembre a las 18:00 p.m. por medio del link: https://www.costaricatechkolbi.com/metaverso .
Sobre el Metaverso. El Metaverso es un espacio digital tridimensional, interactivo, donde las personas pueden interactuar con entornos virtuales y entre ellas mediante avatares digitales. Esta novedosa plataforma ofrece experiencias inmersivas y permite la participación de usuarios de todo el mundo en eventos virtuales de todo tipo.
Sin duda, Costa Rica Tech kölbi 2023 promete una experiencia única al fusionar la magia de la música con las posibilidades infinitas de la tecnología digital conectando a Costa Rica y la región a través de la tecnología y la innovación.
Para ampliar sobre el tema con entrevistas o conocer más información, favor contactar a Daniela Alvarado Gamboa dalvarado@contentlabcr.com | Teléfono: 8309-2590.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Detenidos allanamientos Robo de Vehículos
Next post Las claves tecnológicas para revolucionar el crecimiento del comercio minorista en Costa Rica