Agentes desarticularon una aparente banda organizada relacionada con el delito de Robo de Vehículos

Agentes desarticularon una aparente banda organizada relacionada con el delito de Robo de Vehículos

· Se les vincula con al menos 52 causas.  

04 de diciembre del 2023. Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Robo de Vehículos, pretenden detener a 40 personas sospechosas de conformar una aparente banda organizada y que estaría relacionada con el delito de Robo, Receptación y Alteración de Señas y Marcas de Vehículos.

De acuerdo con el informe preliminar, entre los meses de agosto y diciembre 2020 se dió un alza en robo de vehículos estilo 4×4 por método del descuido en el Área Metropolitana; tras varias diligencias de investigación se pudo constatar que al parecer este grupo criminal se dedicaba a realizar varias alteraciones a los automotores para colocarlos en el mercado, además, de distribuir algunas piezas en ventas de repuestos usados.

Al ser las 5:00 a.m., de hoy los agentes de la Sección de Robo de Vehículos en colaboración con investigadores de diferentes Secciones del Departamento de Investigación Criminales (DICR) del OIJ realizan 37 allanamientos en los sectores de Río Segundo, Ciruelas, Barrio San José, Palmares, Invu Las Cañas, La Guácima de Alajuela, así como en San Lorenzo, San Pablo, Santa Bárbara, y Barva de Heredia con el fin de detener a estas personas y ubicar evidencia importante para la investigación.

Los sitios allanados son viviendas, ventas de repuestos para carros y bodegas donde en apariencia almacenaban los carros robados.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determines su situación Jurídica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Guardacostas interceptó una lancha con un cargamento de casi dos toneladas de marihuana y cocaína
Next post Ministerio de Hacienda aclara que los 2.000 millones de colones no se ejecutaron como presupuesto al OIJ