Academia del Guardacostas gradúa a 46 oficiales en diversos cursos para proteger los mares nacionales

Academia del Guardacostas gradúa a 46 oficiales en diversos cursos para proteger los mares nacionales

También se graduaron tres bomberos en un curso sobre motores fuera de borda

•     Guardacostas cada vez mejor preparados para defender una Costa Rica 11 veces más grandes en mar que en tierra

Como parte del constante proceso de profesionalización de los cuerpos policiales, este jueves 46 oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas se graduaron en diversos cursos que les permitirán realizar una mejor protección de los recursos marino costeros, así como combatir el narcotráfico, la pesca ilegal y otros delitos.

Entre los 46 graduandos se encuentran 14 que corresponden al Curso Técnico Medio de Guardacostas, el cual es impartido a oficiales de primer ingreso, quienes durante seis meses estudiaron temas jurídicos, ambientales, policiales y humanísticos.

Otro de los cursos impartidos fue el de Conocimientos Básicos de Motores Fuera de Borda, el cual incluyó 15 guardacostas y tres bomberos, los cuales aprendieron acerca de conocimientos básicos en el mantenimiento y funcionamiento de los motores fuera de borda, con lo que podrán atender cualquier avería en altamar, además de brindarle mantenimiento preventivo a las embarcaciones.

De igual modo otros 15 oficiales se graduaron del Curso de Abordaje e Interdicción Marítima, cuyo objetivo es que los estudiantes adquieran más experiencia y técnicas de seguridad a la hora de realizar inspecciones a embarcaciones sospechosas.

Por otra parte, gracias a la cooperación brindada por el gobierno estadounidense, la Academia Nacional del Guardacostas contará con dos asesores de la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes estarán por un lapso de tres años colaborando en la creación de cursos de capacitación en temas relacionados con ingeniería marítima, así como abordaje e interdicción marítima.

Cabe indicar que el Guardacostas tiene como jurisdicción no solo las costas nacionales, sino más de medio millón de kilómetros cuadrados de mares nacionales, es decir un área de acción que es

De igual forma podrán mejorar el combate al crimen organizado y otros delitos, la defensa de los recursos marino costeros y la soberanía nacional en los más de medio millón de kilómetros cuadrados de mar que posee Costa Rica, es decir casi 11 veces más grande en el mar que en tierra.

Incluimos enlace con un video que incluye declaraciones de los siguientes voceros:

Wendy Guevara Guevara, oficial del Guardacostas de Limón

Comisario Martín Arias Araya, Director General del Servicio Nacional de Guardacostas.

Señor Robert Alter, Director Oficina para Asuntos Antinarcóticos INL de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post HISTORY ESTRENA EL SEXTO EPISODIO DE LA TERCERA TEMPORADA DE SU PRODUCCIÓN ORIGINAL
Next post Herediano golea a un Alajuelense que no llegó a la semifinal