Extorción cibernética, pérdida de datos y ciberataques son los tres principales riesgos digitales a los que se enfrentan los Directores y Administradores de Riesgos

En el entorno económico volátil global, es muy relevante que los directores y gerentes de riesgos consideren los puntos de presión y qué responsabilidades les preocupan más.
El seguro cibernético sigue siendo una parte clave del plan de gestión de riesgos digitales de las organizaciones.

La extorsión cibernética, la pérdida de datos y los ciberataques son clasificados como los 3 principales riesgos que enfrentan los directores y administradores, según el informe global sobre Seguro de Responsabilidad de Directores y Administradores (D&O, por su sigla en inglés Directors and Officers). Esta investigación fue realizada recientemente por WTW en colaboración con Clyde & Co LLP, la cual recopiló respuestas de los ejecutivos en 40 países alrededor del mundo.
El informe cubrió por primera vez preguntas cibernéticas específicas sobre los temas clave de: gobernanza del riesgo cibernético, respuesta y preparación a incidentes y seguro cibernético
Lo anterior evidencia la imperiosa necesidad de que las empresas cuenten con un plan integral de gestión de riesgos cibernéticos para resguardar tanto la vida de las personas, como la información que se maneja en las diferentes plataformas y dispositivos.
Las organizaciones reconocen la necesidad de invertir en seguridad cibernética y de datos de forma continua para mantenerse al día con el entorno de riesgo dinámico. Estas inversiones deben seguir abarcando personas, procesos y tecnología, así como la importancia de la preparación y ejecución de pruebas de incidentes cibernéticos.
Un plan de respuesta integral probado es fundamental para minimizar el impacto de un ciberataque. En la actualidad y de cara al futuro, un seguro cibernético es una pieza clave del plan de gestión de riesgos digitales de las organizaciones, pues puede ayudar a las empresas a mitigar el impacto financiero de un incidente de este tipo y brindar acceso a recursos y experiencia para ayudar a prevenir y responder oportunamente.
El enfoque de riesgo cibernético de los Directores y Administradores subraya la necesidad de que las empresas prioricen y adopten un enfoque proactivo para proteger sus activos y su reputación de las amenazas que el mundo digital ofrece hoy y que se intensificará en los próximos años.

“WTW ofrece la solución y cobertura de gestión de riesgos cibernéticos de acuerdo con las necesidades comerciales de cada empresa, desde servicios de consultoría personalizados (incluidos proyectos a nivel de C-Suite y Junta Directiva) que fortalezcan la resiliencia organizacional a este tipo de situaciones. Contamos con un equipo experto en soluciones de D&O y Riesgos Cibernéticos formado por 160 profesionales en América con dedicación exclusiva a FINEX y un equipo propio de especialistas en reclamos. También disponemos de una red de más de 350 asociados, exclusivos de FINEX Global en el mundo, que dan soporte a nuestros clientes, operen donde operen. Además, hemos desarrollado una herramienta de análisis avanzado de datos propia para ayudar a nuestros clientes a cuantificar su exposición en D&O, ESG y Riesgos Cibernéticos, entre otros, y anticipar potenciales reclamos”, puntualiza, Glyn Thoms, GB Head of Cyber and TMT.

Para más información puedes visitar la página web www.wtwco.com

Contacto de prensa
Ana Lucía Arce
alarce@alacom360.com
Tel. 506 8833 9104

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post “Reafirmamos compromiso con la democracia, destacamos importancia del diálogo y ratificamos acciones contra delincuencia”
Next post Proteja su Aguinaldo, no sea presa fácil de los estafadores o timadores