23 EMPRESAS NACIONALES Y MULTINACIONALES PARTICIPARÁN EN LA FERIA EMPLÉATE DE LA U HISPANOAMERICANA EN PUNTARENAS

23 EMPRESAS NACIONALES Y MULTINACIONALES PARTICIPARÁN EN LA FERIA EMPLÉATE DE LA U HISPANOAMERICANA EN PUNTARENAS

  • La Segunda Edición de la Feria Empléate UH del 2023 se realizará de forma presencial el próximo 29 de noviembre de 8 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la sede de la Universidad Hispanoamericana en Puntarenas.
  • El evento es gratuito y abierto a la comunidad estudiantil de la UH y al público en general de la Perla del Pacífico, quienes podrán participar en cinco charlas a cargo de expertos nacionales e internacionales.
  • Empresas del sector salud, financiero, turismo, logística, alimentos hasta de servicios buscarán candidatos para llenar sus vacantes operarias, administrativas, técnicas y profesionales. También, habrá opciones para personas mayores de 45 años.
  • Del 30 de noviembre al 15 de diciembre, la feria será bajo la modalidad virtual y los interesados deben registrarse en la dirección http://bit.ly/3Zubzlh
  • Docentes y alumnos de las diferentes escuelas de la UH brindarán información sobre talento humano, salud ocupacional, contratación laboral, acoso. También, valoración y manejo del estrés, promoción de la salud, pruebas gratuitas para medir el nivel de inglés, pruebas de PDA, entre otros.

Con el fin de apoyar al desarrollo económico de Puntarenas, la Universidad Hispanoamericana realizará el próximo 29 de noviembre la Segunda Edición de la Feria Empléate UH del 2023 con la participación de reconocidas empresas nacionales y multinacionales.

La actividad es gratuita y abierta a la comunidad estudiantil UH y al público en general en el horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la sede de la UH ubicada al frente de la entrada principal de la Clínica San Rafael.

Este evento contará con una charla inaugural sobre “Emprendimiento y Empleabilidad en la provincia de Puntarenas”. Además, participarán el Sr. Christian Rucavado, viceministro del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC); el Sr. Andrés Romero, ministro de Trabajo y Seguridad Social y el Sr. Juan Alfaro, presidente ejecutivo del Instituto Nacional del Aprendizaje (INA)

Según la Licda. Fiorella Bulgarelli, vicerrectora de Investigación y Desarrollo Profesional de la UH “este es un esfuerzo más de la Universidad de impactar positivamente la empleabilidad de toda la comunidad universitaria, pero también de la sociedad puntarenense y lugares cercanos, en general. Se trata de una apuesta para abrir puertas a las oportunidades, tal y como lo dice la publicidad que ha sido el lema de este año 2023, pretendiendo dar esperanza a cientos de hogares costarricenses”

Datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) revelan que entre el segundo trimestre del 2022 y el mismo periodo del 2023, en Puntarenas los empleos se redujeron en un 3%, es decir, 3.269 ocupaciones menos. Existen 11.733 personas más que no trabajan ni buscan empleo.

Entre las empresas que asistirán están el Banco Popular y Desarrollo Comunal, SGF Global, INOLASA, Grupo Montecristo, CONGREPAL, Grupo FERTICA, la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), CONSISA, Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco), Grupo Montecristo, MACOPA, Grupo Punta Leona, DISAGRO, Pizza Hutt, Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, Colegio de Contadores Públicos, HALogix, entre otros

“Hay empresas del sector industrial, comercial, turístico, de servicios de logística, de servicios financieros, entre otros. Además, se contará con el apoyo de tres instituciones de gobierno que vienen impulsando fuertemente la empleabilidad y el emprendedurismo, como son el Ministerio de Economía Industria y Comercio; el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Aprendizaje. Estas instituciones promueven la política nacional de clústeres, y la estrategia BRETE (recientemente lanzada por el Gobierno) y la iniciativa EMPLEÁTE” detalló Bulgarelli.

Se recomienda a los interesados llevar su currículum vitae en una memoria USB e impreso ya que algunas compañías trabajan con un código QR para la recepción de hojas de vida y mejorar la selección de los candidatos.

“Las plazas serán operarias, administrativas, técnicas y profesionales. Por ejemplo: la Agencia Nacional de Empleo (ANE) del INA tiene disponibles 4000 plazas en todo el país porque tiene oficinas regionales. Otro dato importante, la UH trabaja de la mano con AGECO, promoviendo la contratación de adultos de más de 45 años; de hecho, se nos entregó un reconocimiento por ello el pasado 10 de noviembre. Sí hay empresas que promueven la contratación de este tipo de candidatos, como Pizza Hut, que estará presente en la feria” indicó Fiorella Bulgarelli, vicerrectora de Investigación y Desarrollo Profesional de la UH.

También, la UH brindará conocimientos y herramientas para ayudar a los aspirantes. Por ello, se organizaron una serie de actividades.

La Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Profesional de la UH explicó que en las charlas programadas “hay dos expertos internacionales (de EE. UU. y de España) y dos expertos nacionales, que abordarán temas como: Diseñando el Futuro ¡hoy! (CINDE); “Como Crear tu Marca Personal y Profesional” (Smile Group Agency & Go Digital Congress, de España); “Finanzas Modernas: la transformación digital” (ORACLE) y “Remotamente productivo” (Olympus Corporation of the Americas, Massachusetts, USA)”

“Adicionalmente, en varios stands, nuestros estudiantes avanzados de las diferentes escuelas de la UH brindarán información sobre talento humano, salud ocupacional, contratación laboral, acoso, valoración y manejo del estrés, promoción de la salud, pruebas gratuitas para medir el nivel de inglés, pruebas de PDA. Además, un puesto UH brindará información sobre opciones de educación continua”

Detalle de las charlas que se transmitirán por Facebook de la Universidad Hispanoamericana:

.9:00 a.m. Charla Inaugural “Emprendimiento y Empleabilidad en la provincia de Puntarenas”. Invitados MEIC-MTSS-INA.

10:00 a.m. “Diseñando el Futuro ¡hoy!” a cargo de Pablo Lizano Saravia, Plataforma Future Up de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo- CINDE.

11: 00 a.m. “Cómo Crear tu Marca Personal y Profesional”, el expositor Rafa Comin Chiner CEO Smile Group Agency & Go Digital Congress.

1: 30 p.m. “Finanzas Modernas: la transformación digital” impartirá Luis Javier Cerdas, Executive Sales Manager, ORACLE.

3:00 p.m. “Remotamente productivo” conducida por Nathalia Cerdas, Associate HR Manager, Olympus Corporation of the Americas, Massachusetts, USA.

Esta Feria Empléate UH continuará de forma virtual del 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre, los aspirantes pueden registrarse en la dirección http://bit.ly/3Zubzlh

Se aclara que no es necesario estar registrado para asistir a la sesión presencial del 29 de noviembre.

La Universidad Hispanoamericana insta a todos los vecinos de Puntarenas para que aprovechen esta actividad para mejorar sus posibilidades de empleo y renovar sus conocimientos de la mano de expertos.

UH COMPROMISO CON LA FORMACIÓN DE LÍDERES INTEGRALES

Durante más de 40 años, la Universidad Hispanoamericana ha destacado por su compromiso con la calidad de la educación superior y la mejora continua en todos sus procesos bajo los pilares de la docencia, la investigación, extensión y la gestión de los servicios administrativos.  La institución cuenta con más de 50 programas educativos con enfoque STEAM en grados, licenciaturas, posgrados y carreras técnicas en sus diferentes sedes y recintos: Barrio Aranjuez, Heredia, Llorente y Puntarenas.

La UH tiene 12 carreras acreditadas, de las cuales 11 recibieron la reacreditación por el Sistema Nacional de Educación Superior (SINAES), ubicándola en el top de las principales universidades en cuanto al número de carreras acreditadas.

También, alcanzó el reconocimiento internacional de la carrera de Medicina y Cirugía ante la agencia del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), entidad reconocida por la World Federation for Medical Education (WFME).

La institución tiene más de 35 convenios internacionales con universidades de Latinoamérica y Europa.

La UH se enorgullece de su moderna infraestructura como el Hospital de Simulación UH, el mejor de la región, reacreditado por la SSH (Society for Simulation in Healthcare) o su Centro de Simulación Empresarial, ambos destacan en Centroamérica, así como el Laboratorio de Industria 4.0 y de Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP), los cuales cuentan con pantallas táctiles y dispositivos de última generación. La entidad posee las Salas de Simulación para la carrera de Derecho y estudios de Radio y Foto para Diseño Publicitario. Sin olvidar, las nuevas áreas para esparcimiento o realizar deporte.

Recientemente, la UH recibió el galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría Salud Comunitaria, convirtiéndose en el primer centro de estudios del país en recibir este reconocimiento.

En el campo de la investigación, el pasado 6 de octubre recibió la acreditación del Comité Ético Científico de la Universidad Hispanoamericana por parte del Consejo Nacional de Investigación en Salud (CONIS) del Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Juan Ramón Fallas gana por segunda vez la Marathon San José Costa Rica por segunda vez consecutiva
Next post Osael Maroto: “El VAR nos pone en otro nivel de competición y transparencia”