Costa Rica recibe los Campeonatos Centroamericanos de Playa Sub17 y Sub19

  • El evento se realizará en las canchas de arena de La Sabana del viernes 24 al domingo 26 de noviembre

Seis países tendrán cita en suelo costarricense para enfrentarse por primera vez al Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa de la categoría Sub17 y por segunda ocasión, nuevamente en Costa Rica, en el Campeonato Centroamericano Sub19, ambos eventos en femenino y masculino.

Las selecciones nacionales de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Costa Rica saldrán a las canchas de arena de La Sabana en San José, buscando coronarse campeones centroamericanos en la primera edición de la categoría Sub17, en tanto que Guatemala en mujeres y Costa Rica en hombres, van a la defensa del título en la segunda edición de la categoría Sub19.

El primer Campeonato Centroamericano Sub19 se disputó en 2018 en Puntarenas, Costa Rica, un evento que además fue clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires, Argentina, ese mismo año.

En conferencia a la prensa realizada este martes 21 noviembre en las instalaciones del Estadio Nacional, el Comité Organizador encabezado por el presidente de la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol), Carlos Echandi, en conjunto con el ministro de Deportes, Royner Mora, y el jefe del Departamento de Deporte y Recreación del Icoder, Minor Monge, brindaron detalles de tan importante evento para el país.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder organizar este importante evento, por segunda ocasión el Campeonato Sub19 y por primera vez el Campeonato Sub17. Este es un esfuerzo en conjunto con el Icoder de quienes hemos recibido soporte, así como el apoyo del ministro de Deportes don Royner Mora”, indicó Carlos Echandi, presidente de Fecovol y miembro del Comité Organizador.

Durante la conferencia, los seleccionados nacionales que representarán a Costa Rica fueron juramentados por el ministro Mora, quien les dirigió unas palabras de motivación y los instó a dar lo mejor por el país y luchar por seguir creciendo. “Espero verlos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa que vamos a realizar en Costa Rica en el 2025”, les dijo.

En Sub17 las duplas costarricenses están conformadas por Sury Jiménez y Mariana Fallas en femenino, y Cristian Oporta y Stanley Grand en masculino, dirigidas por Julián Aguilar. Mientras tanto, en Sub19 representarán al país Aliza Aguilar y Valentina Molina en femenino y Juilán Araya y Yulius Brown en masculino, con Jareth Muñoz como entrenador.

La competencia dará inicio el viernes 24, continuará el sábado 25 y finalizará el domingo 26.  Se jugará en formato de todos contra todos, y las duplas que alcancen más puntos, en cada categoría y rama, serán las que se coronarán campeonas centroamericanas. El evento es de entrada gratuita.

Palmarés I Campeonato Centroamericano Sub19 de Voleibol de Playa

-Campeones

Femenino GUATEMALA Paola Alvarado y María Juárez

Masculino COSTA RICA Alexandre Lezcano y Criforth Fallas

-Posiciones Finales

Femenino

1.-Guatemala, 2.- Nicaragua, 3.- Costa Rica, 4.-Honduras, 5.-El Salvador, 6.-Belice, 7.-Panamá

Hombres

1.- Costa Rica, 2.- Nicaragua, 3.- El Salvador, 4.- Guatemala, 5.- Belice, 6.- Honduras, 7.- Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post MELISSA CALVO ACARICIÓ LA MEDALLA DE BRONCE
Next post DUPLAS LISTAS PARA EL CENTROAMERICANO DE PLAYA SUB17 Y SUB19