Panamá arrasó a Costa Rica 0-3, reafirmando su superioridad al hilvanar su cuarta victoria en fila ante la Tricolor que sigue sin mostrar su mejor versión.
El duelo marcó el inicio de Gustavo Alfaro como seleccionador, no se dio lo que se esperaba y en apenas 4 minutos Michael Murillo abrió el marcador de tiro libre.
La Tricolor no se encontró, no hubo conexión, no aparecieron figuras como Joel Campbell ni Brandon Aguilera lo que dificultó todo.
Los canaleros que acumulan 3 años al mando de Tomas Christiansen, mostraron dinámica, buen conjunto y superaron línea por línea a la Nacional.
Una pérdida de Juan Pablo Vargas en salida permitió a Ismael Díaz ganar el balón, hacer la transición y asistir a José Fajardo quien definió cruzado al minuto 28.
Se intentó reaccionar, Jimmy Marín estrelló un balón en el poste en lo que fue la acción de mayor peligro para la Tricolor.
En el complemento nada varió, Adalberto Carrasquilla armó una contra, eludió rivales y se la dio a Cecilio Waterman para que definiera el tercero.
La Selección queda cuesta arriba y deberá buscar el milagro en suelo canalero.