El hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, en el marco de su 50 aniversario, se viste de rosa e incentiva la donación de cabello en pro de la lucha contra
el cáncer de seno

• Este miércoles el centro médico puntarenense recibirá la donación de cabello para la elaboración de pelucas que puedan ser usadas por mujeres que se encuentren afrontando un proceso de quimioterapia y lo requieran.
• En asociación con FUNDESO, Academia de Belleza el Taller del Maestro y el Servicio de Radiología e Imágenes Médicas y la Clínica de Mamas del nosocomio, se realizarán diferentes actividades para la concientización de la detección temprana del cáncer de seno.


Este miércoles 18 de octubre el hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez se vestirá de rosa para recibir a las personas que deseen donar su cabello, como acto simbólico en la lucha contra el cáncer de seno y la concientización de realizar una detección temprana.
Con el lema: “Su pelea es nuestra pelea”, el personal del centro médico busca recordarle a mujeres y hombres que no están solos en el proceso y como centro médico están dispuestos a generar los espacios de promoción, prevención y educación de la salud para abarcar a más pacientes; de acuerdo con lo mencionado por el Dr. Steven Villarreal Kayen, coordinador del Servicio de Radiología e Imágenes Médicas.
Las actividades planificadas comprenden un stand para donación de cabello, donde se contará con la profesora Kerstyn Mejía en conjunto con el equipo de estudiantes de estilismo del Taller del Maestro de la iglesia cristiana Manantial de Vida, para preparar el cabello y realizar el corte correspondiente, posterior se hará entrega del cabello donado a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (FUNDESO); así como una charla dirigida por la Dra. Cristina Quesada, especialista y encargada de la Clínica de Mamas del nosocomio; además, se contará con un acto cultural a cargo de la cantante puntarenense Eylin Chávez.
Adicional, la organización tiene planificada una carrera rosa, a realizarse este viernes 20 de octubre a las 2:00 p.m. en el costado Sur del hospital (cancha multiusos detrás del edificio de Ingeniería y Mantenimiento); donde los participantes recorrerán un trayecto de 4 kilómetros, saliendo del centro médico hacia el hotel Fiesta Resorte (ida y vuelta por la playa).
Las autoridades del centro médico invitan a la población en general a unirse a las diferentes actividades y formar parte de un día cargado de rosa y concientización en la lucha contra el cáncer de seno.
17/10/2023
Por Mónica Marín Schmidt.
Hospital Monseñor Sanabria Martínez, CCSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post INCOP apuesta por una modernización transparente, <br>sostenible y eficiente de Puerto Caldera <br>
Next post Sporting logra nuevo triunfo ante Grecia