Conozca 7 curiosidades de las hamburguesas y celebre el día oficial de este platillo en Madison

Read Time:2 Minute, 57 Second
  • Día de la Hamburguesa se celebra cada 28 de mayo en el mundo
  • Restaurantes Madison ofrecen hamburguesa a precio especial de 3.700 colones de lunes a viernes, de 12:00 a 3:00 PM. y 7 burgers en su menú habitual

Cada 28 de mayo se celebra en el mundo el Día Internacional de la Hamburguesa. ¿Sabían que este es el platillo de comida rápida que más se consume en Costa Rica? Los costarricenses son fanáticos de este platillo, que no puede faltar en reuniones de amigos, salidas a comer, pedidos express y diferentes ocasiones de consumo.

La cadena de restaurantes Madison, que ya cuenta con cuatro locales en nuestro país (en Cariari, Lindora, Ciudad del Este y en el edificio del hotel Hilton, en La Sabana), destaca con una propuesta gastronómica que sobresale por platillos clásicos de Estados Unidos. Uno de los más emblemáticos, es por supuesto la hamburguesa.

Celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa se puede hacer de una sola manera: degustando y disfrutando. Y para celebrarlo, Madison trae 7 curiosidades de la hamburguesa para recordarlos mientras los fans de este plato lo saborean.

Siete curiosidades de la hamburguesa:

  1. El nombre “hamburguesa” proviene del inglés “hamburger”, en honor a la ciudad alemana de Hamburgo. Posteriormente, los inmigrantes alemanes de finales del siglo XIX introdujeron el plato en Estados Unidos.
  2. Son varias las ciudades estadounidenses las que afirman haber inventado la hamburguesa como la conocemos hoy, pero se cree que fue ideada con la receta de hoy, en 1900 en New Haven, Connecticut.
  3. Solamente en el continente americano, se consumen más de 60 mil millones de hamburguesas al año.
  4. Donald Gorske ostenta el título de Guinness World Records por ser la persona que más hamburguesas ha comido a lo largo de la vida. La última cifra oficial que se tiene es la de haber consumido 32.340 hamburguesas.
  5. Si todas las hamburguesas que consumen los latinoamericanos en un año se organizan en línea recta, rodearían el planeta Tierra 45 veces.
  6. Takeru Kobayashi (Japón) tiene el Guinness World Record por lograr el mayor número de hamburguesas comidas en tres minutos. En total, el japonés consiguió engullir 12 hamburguesas en ese tiempo.
  7. La hamburguesa con mayor número de calorías registrada hasta el momento se vende en Las Vegas y consta de 9.982 calorías en total

Madison cuenta con 7 tipos de hamburguesa en su menú habitual, entre ellas la Super Smash Burger, una de las más vendidas. Opciones como la Truffle BBQ Burger, la Wild Balsamic Burger o la Madisson Classic sorprenden los paladares más exigentes.

Estamos convencidos de que los fanáticos de las hamburguesas encontrarán una gran variedad, calidad y consistencia en las recetas que hemos perfeccionado en Madison. La hamburguesa es un comfort food por excelencia, que es nuestra especialidad, y por eso trabajamos cada una de las recetas y combinaciones de ingredientes hasta lograr recetas únicas, que sabemos que no van a conseguir en otro lugar. Por eso, Madison es perfecto para celebrar el Día de la Hamburguesa, y ¿por qué no? El mes completo.”, comentó Esteban Jiménez, CEO de Madison.

De lunes a viernes, en un horario de almuerzo que se extiende de 12:00 md a 3:00 p.m., Madison ofrece su Cheesy Burger como parte del “Lunch Menu”, por solo 3.700 colones, con refresco incluido.

¡Buen apetito y ojalá puedan deleitarse hoy con su burga favorita!

Para mayores detalles o gestiones de prensa favor contactar a Paula Mora al 8378-9952 o bien al correo paumora@contentlabcr.com

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Femsa vende la totalidad de su participación en Heineken por 3,300 millones de euros
Next post EL PLN PROPONE CAMBIOS DE JORNADAS 4X3