Soluciones basadas en tecnología enzimática reduciría costos de producción de alimentos en Costa Rica

Read Time:3 Minute, 8 Second

• Los productos de reemplazo sin aditivos adicionales permiten ahorros de hasta 15% en costos de materia prima.
• La tecnología enzimática de Puratos ha logrado ahorros de hasta 0,4 USD por kilo de aceite utilizado en la receta.

En medio de la inflación mundial de las materias primas, la empresa Puratos busca soluciones para mantener los precios de los alimentos. La tecnología de alimentos se presenta como una respuesta viable para reducir costos de producción y así, mantener precios accesibles para los consumidores.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica, los precios de los alimentos han aumentado cerca de un 11% en lo que llevamos del año, situación que preocupa a los consumidores y empresarios del sector. Ante este panorama, Puratos, empresa líder en tecnología de alimentos, presenta sus soluciones sin aditivos adicionales que permiten ahorros entre el 10% y 15% de los costos de producción, manteniendo las etiquetas del producto final sin cambios.

 
“Los mejoradores modulares en polvo de Puratos, basados en tecnología enzimática, logran un ahorro de hasta 0.3 USD por kilo de materia prima utilizada en la receta” afirma Evelyn González, Directora de Mercadeo para Centro, Suramérica y el Caribe de Puratos.

Entre los productos que permiten disminuir este costo están:
– Acti Egg Reduction es un mejorador modular en polvo, basado en tecnología enzimática, que reduce hasta un 15% de huevo de la receta sin afectar la calidad del producto final. Este producto se puede utilizar en cualquier tipo de pastelería. El Acti Egg Reduction logra un ahorro aproximado de 0,2 USD por kilo de huevo utilizado en la receta. Lo que significa un ahorro aproximado del 10% del costo total del huevo utilizado por el cliente.

– Acti Fat Reduction es un mejorador en polvo, basado en tecnología enzimática, que reduce hasta un 30% del aceite de la receta, sin afectar la calidad final del producto y mejorando su perfil nutricional. Se puede utilizar en pastelería que utilice aceite. Esta solución genera un ahorro aproximado de 0,4 USD por kilo deaceite utilizado en la receta. Lo que significa un ahorro aproximado
de un 15% del costo total de aceite utilizado por el cliente.

Las soluciones de reemplazo de Puratos no afectan el sabor de los productos, sino que aportan beneficios nutricionales y permiten a los
fabricantes mantener sus costos de producción a pesar de la situación mundial que estamos viviendo.

“Es importante para la industria alimentaria de Costa Rica contar con soluciones como las que ofrece Puratos en estos momentos de crisis global. La tecnología de alimentos es una herramienta valiosa para mantener los precios accesibles a los consumidores y continuar ofreciendo productos de calidad” señaló González.

Con estas soluciones, tanto las grandes empresas como los pequeños artesanos de la industria alimentaria de Costa Rica pueden enfrentar los nuevos desafíos de la inflación mundial de las materias primas, manteniendo la calidad de sus productos y ofreciendo precios accesibles para los consumidores.


Acerca de Puratos

Puratos es un grupo internacional que ofrece una gran variedad de productos innovadores y experiencia en aplicaciones para artesanos, industrias, minoristas y
clientes de los sectores de panadería, pastelería y chocolates. Su sede se encuentra en las afueras de Bruselas (Bélgica), donde se fundó la empresa en 1919. Puratos está formado por 9 500 empleados. Sus productos y servicios están disponibles en más de 100 países en todo el mundo. En muchos casos, son producidos localmente por nuestras subsidiarias. Ante todo, el objetivo es “ser socios fiables en innovación” en todo el mundo con el fin de ayudar a nuestros clientes para ofrecer alimentos nutritivos y deliciosos en sus comunidades locales.

Conozca más en www.puratos.com
Facebook: Puratos Centroamérica
Contacto de prensa
PR Brand
Puratos Costa Rica
mmunoz@contentlabcr.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post JOSE PABLO GIL DARÁ UNA CHARLA EN EL VATICANO
Next post Robata San: Una experiencia japonesa con Sabores latinos en San José