Femenina Sub 20 fija su mirada en México tras confirmar pase a semifinales

Read Time:2 Minute, 2 Second

(Santo Domingo, República Dominicana) La Selección Femenina Sub 20 alcanzó una de las primeras metas que se pusieron en el torneo: clasificar a semifinales y estar más cerca del gran objetivo: clasificar al Mundial.

 

La victoria de 3-1 ante República Dominicana, combinada con el triunfo de la selección mexicana ante Puerto Rico (4-0), confirmó que tanto ticas como aztecas estarán en la siguiente fase del Campeonato clasificatorio de Concacaf.

 

Eso sí, en el camino tendrán primero otro reto: tratar de obtener el primer lugar del grupo B. Eso lo podrían alcanzar si este lunes a las 4 pm (hora de CR) le ganan a México en el Estadio Panamericano.

 

Las costarricenses ocupan en este momento el segundo lugar del grupo, con la misma cantidad de puntos que las mexicanas (6) pero con dos goles menos que ellas. Este domingo el equipo nacional se abocó a recuperar a las futbolistas mediante el trabajo del cuerpo médico.

 

Acá las declaraciones de la entrenadora Patricia Aguilar:

 

I2 7557

 

-Pase a semifinales

 

Esta es la consigna de nosotros: ganar todos los partidos que tengamos. Ya logramos tener seis puntos que nos da un avance para clasificar a semifinales y ya después lo que venga en cuanto a la disputa del boleto al Mundial.

 

-Análisis del juego ante República Dominicana

 

El clima es un poco pesado, pero no es excusa pues es para ambos equipos. El tener solo un día de recuperación sí pasa la factura. En el primer tiempo erramos mucho en pases, en tomas de decisión, el plan de juego no se estaba cumpliendo al 100%.

 

Pero rescato que en el medio tiempo hicimos un cambio de actitud y un cambio en la estructura de ataque que nos favoreció para encontrar espacios y sociedades y así lograron caer las anotaciones.

 

-Juego ante México

 

Sabemos la potencia que son. Sin embargo nosotras estamos muy fuertes, tenemos un equipo muy sólido de jugadoras que tienen el objetivo bien claro y vamos a intentar primero recuperar estos días y ya luego plantear el juego ante México de forma inteligente. La idea es hacer buenas partes defensivas y corregir ciertos detalles en ataque.

 

Es importante aclarar que el torneo estaba para cerrar el 3 de junio, pero dado que las condiciones del clima retrasaron la acción del grupo A, el campeonato ahora terminará el 4 de junio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post 28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres
Next post Saprissa remonta ante Alajuelense y se corona bicampeón