La Sele de eSports disputará los FIFAe Nations Playoffs

Con gran orgullo y entusiasmo, los seleccionados Javier Álvarez y César Morales representarán a Costa Rica en los FIFAe Nations Playoffs, con el objetivo de obtener uno de los dos pases hacia el Mundial de esta categoría.

El cuadro patrio, que es dirigido por Sergio Arce, quien es el único coach de FIFA eSports en el país, ha realizado fogueos de preparación para llegar en las mejores condiciones a esta competición.

“Tenemos una responsabilidad muy grande, no solo por representar a la Selección Nacional, sino de esta forma que es tan nueva, esperamos hacerlo de la mejor manera, estamos preparados, lo hemos hecho de una forma muy profesional, gracias al apoyo de la Federación”, comentó Sergio.

La Selección de eSports se encuentra en la región Norte y de Centroamérica, donde clasificaron las 6 mejores selecciones a esta etapa eliminatoria luego de disputar los Qualifiers y Play-ins durante el mes de abril.

Diseno sin titulo 17Los nacionales deberán enfrentarse a los combinados de Canadá, México, Estados Unidos, Panamá y Honduras, durante dos rondas que se efectuarán el viernes 19 y sábado de 20 de mayo, luego las 4 escuadras con mejor puntuación avanzarán a las semifinales que se realizarán el domingo 21 de mayo para definir los dos clasificados a la Copa del Mundo de FIFAe Nations 2023.

La Tricolor durante la etapa de preparación ha buscado perfeccionar la estrategia de juego para obtener un resultado positivo durante estas instancias finales y además analizar profundamente a los rivales que se van a enfrentar.

“La preparación ha sido sumamente importante, es la parte del proceso más determinante para el nivel que vamos a llevar en estos días, analizando los partidos y los rivales, desarrollando un plan de juego para ir con toda la confianza”, aseguró el coach de la Sele de eSports.

Con el objetivo de tener las mejores condiciones para competir, la delegación nacional viajó esta mañana hacia los Estados Unidos, donde utilizarás las instalaciones de FaZe Clan, una de las organizaciones líderes en eSports a nivel mundial.

Los partidos se podrán observar por medio de las cuentas oficiales de la FCRF en Twitch y en la página de FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Campeón Nacional de Maratón se definirá en Pérez Zeledón
Next post OIJ Sección de Fraudes: En operativo se desarticula grupo organizado por Falsedad Ideológica