LA AFICIÓN DEL TAEKWONDO TOMÓ EL PALACIO DE LOS DEPORTES

No hay domingo donde en el cierre del campeonato nacional de taekwondo las gradas del Palacio de los Deportes, se aglomeran de padres, abuelos, tíos, primos y hasta vecinos, quienes llegan a Heredia para alentar a todo pulmón a los atletas de menor edad de nuestro país.

 

Desde las 8:00 am las graderías empiezan a poblarse donde los gritos de apoyo duran desde el calentamiento de los “pewees” (competidores de 3 años) pasando luego con el sustento a los infantil y pre cadetes y ni que decir cuando saltan a los tatamis los Parataekwondistas.

La fiesta es total en cada una de las competencias de Poomsae y Combate cerrando con broche de oro los tres días de competencias donde 1.200 competidores llegaron a Heredia en busca de las medallas con motivo de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Taekwondo.

 

“Las mejores aficiones son los que siguen a sus atletas. Es un todo, es ver talento, es ver emociones en cada pista, es ver técnica. Por eso el ambiente es ensordecedor, algo que motiva a todos por igual. Definitivamente el taekwondo es una gran familia”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

 

Concluida esta jornada, la tercera fecha se efectuará del 21 al 23 de julio, la cuarta del 25 al 27 de agosto y la quinta y última del 13 al 15 de octubre donde se definirán los nombres de los nuevos monarcas del 2023.

El campeonato inició el viernes 12 de mayo con las pruebas de Poomsae en las categorías cadetes, juveniles y mayores. Mientras que el sábado 13 los combates de cadetes, juveniles y mayores.

 

Todos los eventos que se realizan en nuestro país serán organizados y avalados por la Federación Costarricense de Taekwondo y la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), esto para evitar las ligas piratas que no tienen garantía en títulos nacionales ni procesos de Selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Se viene el Ranking Nacional de Tenis de Mesa luego de completada la II Fecha del Ranking de Menores en las categorías U-15 y U-19.
Next post Saprissa arrolla a Herediano y va por el bicampeonato