Sanciones de fase de semifinales Primera División

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones tomadas después de que se disputaran los encuentros de ida por la fase de semifinales del Campeonato Nacional de la Primera División.

Club Sport Cartaginés:
-Sancionar al equipo brumoso con una multa de 200.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo), por tercera ocasión en la temporada.
-De oficio este Tribunal analizó de manera exhaustiva el video oficial del encuentro, específicamente la jugada que se dio al minuto 84, momento en que se señaló un penal a favor del Club Sport Cartaginés, por una falta del jugador Yael López Fuentes de la Liga Deportiva Alajuelense sobre el jugador Jeikel Venegas McCarthy del Club Sport Cartaginés. Es de criterio unánime de este Tribunal, que no existe certeza indubitable para decretar actuación simulada del jugador Venegas del Club Sport Cartaginés, más bien existió un contacto en la jugada en estudio que el árbitro central apreció, analizó y consideró señalar como penal a favor del Club Sport Cartaginés.

Club Sport Herediano:
-Sancionar al equipo florense con una multa de 100.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo), por primera ocasión en la temporada.
-De oficio este Tribunal analizó de manera exhaustiva el video oficial del encuentro, específicamente la jugada que se dio al minuto 05, momento en que hubo un choque entre el jugador David Guzmán Pérez del Deportivo Saprissa y el jugador Kennedy Rocha Pereira del Club Sport Herediano, es claro que el árbitro central del encuentro apreció la jugada, la valoró y tomó la decisión de darle continuidad al juego. Este Tribunal reitera que no son una segunda instancia del Arbitraje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La Sele se despide de la eliminatoria mundialista de Concacaf
Next post APRUEBAN SOLICITUD DE BRISA HENNESSY PARA AUSENTARSE DEL MUNDIAL OPEN EL SALVADOR 2023