COSTA RICA GANÓ CINCO MEDALLAS DE BRONCE EN EL PANAMERICANO DE TAEKWONDO

Read Time:1 Minute, 11 Second

Con la satisfacción del deber cumplido, Costa Rica se despidió del Campeonato Panamericano de Taekwondo Cadetes y Juvenil 2023, efectuado en Santo Domingo, República Dominicana con un total de cinco medallas de bronce.

Este miércoles en el último día de competencias la costarricense Angelique Ramírez obtuvo la presea de bronce en -63 kilogramos categoría juvenil. Un día antes Emilie Piedra ganó el bronce en la categoría Cadete -47 kilogramos.

En la modalidad de Poomsae, los ticos alcanzaron tres medallas con Zuria Escorcia en Cadete, Carlos Jiménez en juvenil y en parejas juvenil con Carlos Jiménez y Valeria Núñez con lo que consiguió además el tercer lugar por equipos del Continente.

“La nueva generación del taekwondo de nuestro país empieza a germinar. Es importante verlos competir fuera de nuestra frontera donde mostraron su técnica y deseos por subir al pódium ante los mejores del Continente Americano. Regresamos al país para volver a los entrenamientos”, destacó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

El Campeonato Panamericano se realizó del 21 al 26 de abril en el Palacio de Voleibol de Santo Domingo con la participación de 22 países: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Aruba, Trinidad y Tobago, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Uruguay y Costa Rica.

La Selección Nacional estuvo bajo la tutela de los entrenadores costarricenses Misael Chacón, Ignacio Madrigal y Katerin Alvarado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El Barça se empeña en no sentenciar LaLiga
Next post Atletismo definió a los campeones de la temporada 2023