Más de 4 000 oportunidades de empleo le esperan este fin de semana en la feria multilingüe de empleo de CINDE

Read Time:4 Minute, 52 Second
Multilingual Job Fair by CINDE es una feria presencial de talento multilingüe que facilita el contacto entre candidatos y empresas multinacionales que operan en el país.
Podrá asistir viernes 21 y sábado 22 de abril de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y el domingo 23 de abril de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en La Antigua Aduana, en San José.
La entrada es gratis, sin embargo, es necesario realizar un registro previo en cindejobs.com para poder visitar los 45 stands de las compañías.
San José, Costa Rica. 21 de abril de 2023.  A partir de este viernes 21 de abril y hasta el próximo domingo 23 de abril, regresa la feria de empleo multilingüe más importante del país organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE). Para esta edición la cita será en la Antigua Aduana con el fin de facilitar el contacto entre candidatos y 45 empresas multinacionales que operan en el país y que juntas disponen de más de 4 000 mil vacantes de empleo.

“Volvimos de manera presencial para recibir a todas las personas que se registraron previamente durante el último mes y desde que hicimos el anuncio de estas importantes fechas. Multilingual Job Fair es la cita perfecta para que los costarricenses conozcan de primera mano las oportunidades de empleo formal y de calidad que las empresas multinacionales tienen para los costarricenses.
Contaremos con empresas de servicios, tecnologías digitales y ciencias de la vida que incluso cuentan con opciones de empleo presencial y oportunidades de trabajo remoto, por lo que así buscamos llegar a la mayor parte del país”
, dijo Vanessa Gibson, directora de Clima de Inversión de CINDE.

La entrada a la feria es gratis, sin embargo, para asistir es necesario realizar el registro previo mediante el sitio web www.cindejobs.com donde las personas obtendrán un código QR que se volverá su pase de ingreso.

Como parte de los requisitos las personas interesadas deben completar el perfil con sus datos personales y subir el currículo en la plataforma (se recomienda hacerlo en inglés). Además, los candidatos deben realizar previamente la Prueba de Idioma BELT, por parte de Idioma Internacional.

La Prueba de Idioma BELT representa una oportunidad para que los candidatos identifiquen y evalúen su nivel de dominio del idioma. Si bien la única prueba obligatoria es la de inglés, también están disponibles, sin costo, las de francés y portugués.

“Job Fair ofrece una gran ventaja competitiva al brindar a los candidatos acceso gratuito a nuestra prueba de competencia lingüística, BELT, en inglés, francés y portugués, como parte del proceso de registro. Los candidatos pueden evaluar su nivel de idioma, y en tiempo real compararlo con las habilidades requeridas en las más de 4 000 vacantes disponibles. La precisión y confiabilidad de los resultados de BELT se basan una metodología rigurosa y en el uso de tecnología para la evaluación de dominio de idioma, lo que la convierte en un enlace perfecto entre el talento y las empresas que se encuentran activamente reclutando”, comentó Brian Logan, gerente general de Idioma Internacional, aliado estratégico de la feria.

Una vez se tenga el registro completo en la plataforma, deben asistir de manera presencial a la Antigua Aduana.

¿Qué le espera en la feria?

Los reclutadores le recibirán en sus stands el viernes 21 y sábado 22 de abril de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y el domingo 23 de abril de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

En los stands de las empresas las personas que asistan encontrarán una variada oferta de empleos especializados en áreas como: gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de suministros y manufactura, entre otros.

El año pasado, Costa Rica logró sumar 101 proyectos de inversión extranjera directa que generaron más de 25.000 empleos brutos.

Con el auge de la tecnología, la investigación y el desarrollo, los perfiles con habilidades en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) y multilingüismo son de gran interés para las empresas multinacionales. Por eso, los participantes también podrán encontrar un stand de Future Up, una plataforma tecnológica que sugiere rutas de aprendizaje para la adquisición de habilidades y destrezas con mayor demanda.

Así, los asistentes también podrán potenciar su perfil profesional y adecuarlo a las necesidades del mercado laboral.

Conozca la lista de empresas en las que podría dar su próximo paso profesional:
Active Campaign
Acuity Knowledge Partners
Align Technology de Costa Rica
Amazon
Amentum
Auxis
BCD Travel
BCG
Bill Gosling Outsourcing
Bimbo Global Services
Boston Scientific
British American Tobacco
Concentrix
Critical Mass
Curtiss Wright
Emerson
Equifax
Express Fashion Digital Services
Foundever
GEP de Costa Rica
Haleon
Health Prime
Hitachi Solutions
IBM
Infotree Global Solutions
Jones Lang Lasalle
Kyndryl
LRN
Moody’s
MOVATE TECHNOLOGIES COSTA RICA
Publicis Global Delivery
Publicis Re:Sources
RIVERPOINT MEDICAL
Smartsheet
SMITH & NEPHEW
SPECTRAFORCE Technologies Costa Rica SRL
Stryker

Syniverse
SYSDIG
TD SYNNEX / SHYFT
TE Connectivity
Tebra
Tek Experts
TransUnion
Zuora, Inc

Acerca de CINDE
Durante más de 40 años, la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) ha trabajado para atraer inversión extranjera directa al país. A lo largo de su historia, CINDE ha brindado apoyo a más de 400 empresas multinacionales establecidas en Costa Rica en diversas industrias, incluyendo manufactura, servicios, ciencias de la vida e infraestructura turística. Como organización privada, apolítica y declarada de interés nacional, la agencia ha sido catalogada desde 2017 -y ahora, por cinco años consecutivos- por el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) como la mejor agencia nacional de atracción de inversiones del mundo.

Para más información de prensa
Josué Campos – CINDE
jcampos@cinde.org
(+506) 8301-2472

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Higiene en eventos masivos: un reto para los organizadores, una tarea para los asistentes
Next post Miramar con problemas de faltante de servicio de bus