Higiene en eventos masivos: un reto para los organizadores, una tarea para los asistentes

Solo 2 de cada 10 personas se sienten seguras en cuanto a higiene en baños públicos se refiere, al igual que en el transporte público, según estudio de Essity
• Organizadores deben equipar los espacios con el fin de mantener espacios higiénicos.
San José, Costa Rica. Abril, 2023. Si usted acostumbra a asistir a actividades masivas, esta información le puede interesar.
Tork®, una marca de higiene profesional de Essity, compañía líder global en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, le brinda una serie de recomendaciones para mantener una correcta higiene antes, durante y después de asistir a actividades con altas concentraciones de personas.
Según la Encuesta de Higiene y Salud 2022 de Essity, realizada en 15 países a 15 mil personas, a nivel mundial, solo 2 de cada 10 personas se sienten seguras en cuanto a higiene en baños públicos se refiere, al igual que en el transporte público.
Asimismo, según el Protocolo del Ministerio de Cultura y Juventud de actividades artísticas y culturales desarrollado para eventos, lo recomendable es equipar las instalaciones y servicios sanitarios con papel higiénico, agua potable, jabón antibacterial, gel sanitizante y toallas de papel desechables para el secado de manos; los cuales deberán ser monitoreados por equipo capacitado previamente.
“En Tork®, como referentes en higiene profesional, consideramos importante que los asistentes a eventos masivos refuercen los procesos de higiene antes, durante y después de asistir a este tipo de actividades, empezando por el constante lavado y secado de manos, los cuales son la primera barrera de protección”, expresó Jorge Salazar, Gerente Regional de Cuentas Clave de Tork® en Centroamérica.
A pesar de que los organizadores de los eventos deben equipar el sitio con productos de higiene, es necesario que los asistentes cumplan su parte en cuanto al seguimiento de los protocolos, para su salud y la de los demás. Por ello, en el caso de que no tenga acceso inmediato a un lavamanos, lo que se aconseja es utilizar un gel sanitizante que tenga como mínimo un 70% de alcohol.
Todas estas herramientas procuran que el público cumpla con un proceso adecuado de higiene constante, y deben ir acompañadas por afiches informativos en distintos espacios del lugar, siempre con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.
Si desea conocer más sobre los beneficios de contar con un equipo profesional de higiene e información sobre la correcta higiene de manos, puede visitar el sitio web https://infotork.com/
Essity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post 66 por ciento de las personas desconocen el significado del concepto “relaciones impropias”
Next post Más de 4 000 oportunidades de empleo le esperan este fin de semana en la feria multilingüe de empleo de CINDE