NIÑOS Y JÓVENES CONMEMORARON EL DÍA INTERNACIONAL DEL PATINADOR EN GUARARÍ DE HEREDIA

Este sábado 15 de abril el Centro Cívico para La Paz, ubicado en Guararí de Heredia, abrió sus puertas para sumarse a la fiesta del Día Internacional del Patinador.

Con talleres y exhibiciones en las modalidades de roller freestyle, roller derby, scooter, open skate jam, skate cross y patinaje artístico, los niños, jóvenes y adultos disfrutaron de este gran día. También se sumó el hockey en patines, que no estaba en la agenda inicial, pero se aprovechó la presencia del instructor para que los asistentes conocieran más de esta disciplina.

La sonrisa y el entusiasmo imperaron con cada una de las actividades pactadas por las comisiones de las distintas modalidades, junto a la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT), el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), la Municipalidad de Heredia y el Centro Cívico para la Paz.

“Fue una actividad muy bonita, en primer lugar para celebrar el Día Internacional del Patinador, que fue el 14 de abril. Se desarrolló desde las 8 de la mañana en el skate park de Guararí de Heredia, donde tuvimos distintas modalidades del patinaje”, contó Máximo Araya, presidente de la Fedepat.

El lugar se convirtió por 10 horas, de manera ininterrumpida, en tierra del patinaje costarricense.

La adrenalina tuvo su entrada desde las 8 de la mañana con las modalidades de roller freestyle y roller derby, continúo con scooter, open skate jam y skate cross. Y la actividad cerró de gran manera con un show de patinaje artístico que sacó los aplausos de los presentes, a cargo del grupo Powerful Dreams de Liberia, guiado por la profesora Gimena Ditamo.

“Fue un evento muy importante, porque primero conmemoramos el Día Internacional del Patinador, y segundo porque empezamos con las nuevas presentaciones de patinaje artístico con los grupos de show y artístico de Liberia”, afirmó Ditamo, quien añadió: “desde 2018 que comenzamos puedo decir que estamos muy contentos con el fruto que se está dando, con el trabajo de la federación. El crecimiento podemos decir que es constante”.

Cada una de las modalidades de patinaje participantes tuvieron la oportunidad de mostrarse y reunir a niños, jóvenes y adultos interesados en su práctica.

“Como federación muy satisfechos porque sirve para visibilizar otras modalidades del patinaje, a parte del patinaje de carreras”, dijo Araya, quien reitero el compromiso de la FEDEPAT de apoyar las modalidades afines al patinaje.

“Hay un compromiso total de la federación hacia la visibilizarían y promoción de todas las modalidades de patinaje acá en Costa Rica, aparte del patinaje de velocidad, que ha sido históricamente la más practicada, tal vez la más formalizada. Hemos venido trabajando con el skate croos, freestyle, patinaje artístico entre otras. Y este evento fue con ese fin”.

Recordó que “el crecimiento no es el que tiene el patinaje de carreras, pero hace dos años venimos impulsando fuertemente las otras modalidades con el apoyo en la organización de campeonatos nacionales; por ejemplo, este año se dará el primer campeonato de patinaje artístico. Estamos dedicados a promover estas otras disciplinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post 2da Fecha del Open Femenino anuncia una temporada muy disputada
Next post Fedefutbol realizará examen para candidatos a Agentes de Fútbol FIFA