Sarchí celebrará este domingo Feria del Libro 2023

Read Time:1 Minute, 57 Second
Sarchí celebrará este domingo Feria del Libro 2023

 

Segunda edición de la Feria del Libro se realizará este domingo 16 de abril en Sarchí.

 

Iniciativa es impulsada por Alcaldía Municipal, el Colectivo Verolís, la Biblioteca Pública y el Centro de Producción Artística y Cultural.

 

La Feria del Libro tiene como propósito impulsar la lectura y la industria editorial para el desarrollo personal y comunitario del cantón

 

 

Sarchí, 12 de abril de 2023. La Municipalidad de Sarchí celebrará el Día Internacional del Libro con la segunda edición de la Feria del Libro este 16 de abril a partir de las 8:30 a.m y hasta a las 6:00 p.m en el Campo Ferial del cantón.

 

Esta segunda edición de la Feria del Libro 2023 se planifica con el propósito impulsar la lectura y la industria editorial para el desarrollo personal y comunitario en Sarchí, luego de que la primera edición realizada en 2022 fuera catalogada como “todo un éxito” para sus asistentes.

 

La Feria del Libro 2023 aumentará la cantidad de librerías y editoriales a cerca de 50 representantes, 15 emprendimientos, venta de comidas y actividades culturales durante todo el día. Entre las actividades destacan los encuentros de clubes, micrófono abierto, cuentacuentos, presentaciones artísticas y musicales, así como un espectáculo de comedia al final del evento.

 

Maikol Porras Morales, alcalde municipal, destacó la importancia de eventos como este, al indicar que “Con esta la Feria del Libro se busca reconocer y fomentar la cultura de la lectura en la población y que la feria sea una plataforma para que las decenas de personas escritoras del cantón sigan escribiendo y muchas otras se animen a hacerlo”, señaló.

 

Precisamente en la feria se hará un reconocimiento especial a los aportes y las trayectorias de las señoras Alicia Alfaro Valverde y Ligia Jeanneth Jiménez Zamora, escritoras e investigadoras que por años han construido conocimiento para la sociedad.

 

Este año el evento contará con aliados como el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Centro de Producción Artística y Cultural, el Museo de los Niños, la Biblioteca Pública de Sarchí Norte y el Colectivo Verolís.

 

CONTACTO DE PRENSA

Asesora de Alcaldía: Ariana Mora Fernández

Teléfono: +506 8897-8605

Correo: ariana.mora@munisarchi.go.cr

+ info: https://www.facebook.com/MunicipalidadSarchi/

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El Milán se dejó la ventaja ante el Napoli
Next post Mascotas son consideradas un miembro de la familia Vínculo humano-animal hace que la alimentación para mascotas haya tomado relevancia y se hayan desarrollado fórmulas súper premium y naturales