Cuatro colegios AASCA forman parte de este novedoso evento 60 estudiantes participarán en primera competencia centroamericana de emprendimiento

Read Time:1 Minute, 51 Second

Concurso reúne a estudiantes de Costa Rica, Guatemala y Honduras

 

San José, Costa Rica. Abril 2023. El emprendimiento es la fuerza que impulsa la innovación y el cambio social. Por ello, Lincoln School organiza la primera competencia de emprendimiento colegial en Centroamérica. Del 12 al 13 de abril, 60 estudiantes presentarán proyectos innovadores que serán evaluados por un jurado de expertos.

 

Esta competencia reúne a 19 delegaciones de centros educativos pertenecientes a la Asociación de Escuelas Americanas de Centroamérica (AASCA, por sus siglas en inglés). En esta primera edición participan las instituciones: Lincoln School (CR), American International School (CR), Colegio Decroly Americano (GUA) y Escuela Internacional Sampedrana (HON).

 

Sara Estrada, directora de Comunicación en Lincoln School, explicó que las delegaciones realizarán una exposición de 10 minutos, presentarán prototipos de sus ideas, comentarán las viabilidades financieras y de mercadeo de los proyectos.

 

“El emprendimiento es parte de la esencia Lincoln, por esto hemos creado la primera competencia regional estudiantil. Queremos retar a los jóvenes a salir de su zona de confort e impulsarlos a soñar en grande para que aborden problemáticas globales y planteen soluciones según los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo Estrada.

 

Inara Cerdas, estudiante de 9 en Lincoln School, considera que el AASCA Entrepreneurship representa una valiosa oportunidad pues le permitirá compartir con personas de otras nacionalidades y aprender sobre otros modelos de pensamiento que la harán crecer como persona y emprendedora.

 

“Esta es una importante herramienta para entender situaciones globales y diarias que uno deberá enfrentar en futuras etapas de la vida”, mencionó Cerdas.

 

El concurso plantea dos categorías, principiante y avanzado, según el nivel de proyecto. Esta división pretende garantizar balance en la competencia. El torneo cuenta con rondas de eliminación y se entregará una premiación a los tres primeros lugares de cada categoría.

Contacto prensa

Para gestiones de prensa o requerimientos adicionales, favor contactar a Luis Alejandro Meneses, Asesor de Cuentas de Shift Porter Novelli al teléfono 8419-9381 o bien por medio del correo electrónico lmeneses@shiftpn.co.cr o también con a Glenn Hernández Campos, Asesor de Cuentas de Shift Porter Novelli al teléfono 8739-5151 o bien por medio del correo electrónico ghernandez@shiftpn.co.cr

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Campeonato Nacional de Rally 2023 Rallismo llega a Upala con formato de fecha doble
Next post Desde Italia a Costa Rica ¿cuánto viajó el helado hasta llegar a tu mesa?